BLOG DE DENUNCIA COFRADE

BLOG DE DENUNCIA COFRADE



"Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia porque de ellos es el Reino de los Cielos". JESUS DE NAZARET




Si deseas denunciar alguna situación injusta, ilegalidad o icumplimiento cometidos contra alguna Hermandad o Cofradía o simplemente quieres comunicar una noticia de interés, envía tu escrito a la siguiente dirección:



asociacioncristodelasangre@gmail.com

sábado, 20 de octubre de 2012

INTERESANTE HOMILIA DEL PADRE RAFAEL VEZ PALOMINO

Palabras valientes, directas, que ponen el dedo en la llaga de las Hermandades, pronunciadas con motivo de la apertura del curso cofrade en San Fernando por el Rvdo. Rafael Vez Palomino. Lástima que un sacerdote con esta claridad de ideas, aunque políticamente incorrecto, no haya estado en Medina en estos últimos tres años.
"El mundo de las hermandades y cofradías pasa por una situación de mediocridad. Basta ya de tanta mediocridad y pongámonos manos a la obra en una tarea que hemos olvidado, la formación de las nuevas generaciones
En esta época de crisis de valores las Hermandades están llamadas a varias cosas: a ser signo de fraternidad con los débiles y los pobres. ¿Por que reducir nuestra ayuda exclusivamente al dinero y los alimentos? ¿acaso no somos ricos en ideas, en personas, en mano de obra , en voluntariado, en tiempo, en conocimiento, en experiencia de vida?. Estamos llamados a ser la voz de los que no tienen voz en nuestra sociedad: el albergue, el comedor Pan Nuestro, el tercer mundo, AFANAS, UPACE, los discapacitados, los ancianos, el DERECHO A LA VIDA, el NO AL ABORTO, los niños que vienen de vacaciones. Si nuestros gobernantes oyeran nuestra voz, ¿acaso no cambiarían?. Necesitamos el encuentro personal con Jesucristo, la experiencia de fe, y esto solo se consigue de dos maneras: o encontrándolo y buscándolo o dejándonos encontrar. Estamos llamados a no vanalizar lo que hacemos multiplicándolo inútilmente. Ya incluso tenemos procesiones laicas que incluso salen de nuestros templos, que escándalo, con imágenes religiosas, qué vergüenza. Lo que estamos poniendo en juego todos con nuestro silencio es la profesión de fe, de nuestra familia, de nuestra hermandad. Nuestras hermandades y cofradías han de ser escuelas de humanidad, de oración, de estudio de la palabra de Dios, de celebraciones gozosas y de vivencia sacramental"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.