BLOG DE DENUNCIA COFRADE

BLOG DE DENUNCIA COFRADE



"Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia porque de ellos es el Reino de los Cielos". JESUS DE NAZARET




Si deseas denunciar alguna situación injusta, ilegalidad o icumplimiento cometidos contra alguna Hermandad o Cofradía o simplemente quieres comunicar una noticia de interés, envía tu escrito a la siguiente dirección:



asociacioncristodelasangre@gmail.com

miércoles, 31 de octubre de 2012

EL CABILDO DE ELECCIONES FUE LEGAL

El día 30 de julio de 2012 se confirmó por parte del Sr. Vicario General de la Diócesis, D. Guillermo Domínguez Leonsegui, que el Cabildo de Elecciones celebrado el 23 de marzo en la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre en el que resultó ganadora la candidatura encabezada por Dª María de la Paz García Mena, fue TOTALMENTE VALIDO.
Así lo manifestó el Sr. Vicario en una reunión en la sede de Obispado en presencia del Sr. Obispo, D. Rafael Zornoza, del Comisario, D. Francisco Pedreño, de miembros de la Junta de Mesa en funciones, D. Pedro Peña y D. Salvador Benítez y de los dos cabezas de lista de ambas Candidaturas, D. Jose Luis Mateos y Dª Maria de la Paz García.
Según explicó D. Guillermo, el Vicario Judicial de la Diócesis, D. Pedro Velo, dictaminó en su día que una vez estudiada la documentación aportada y visto el recurso planteado por la otra candidatura, el Cabildo fué totalmente válido desde el punto de vista jurídico.
A pesar de ello, nunca se dió traslado de este dictamen judicial a la candidata ganadora. En dicha reunión se informó además que no se nombraba Hermana Mayor a Dª Maria de la Paz García Mena por diversos hechos ocurridos con posterioridad a la celebración del Cabildo que no son "pastoralmente apropiados".
Todo ello no hizo sino confirmar el principal argumento sostenido por la candidata ganadora en sus diferentes recursos: es una "aberración jurídica" una "ilegalidad manifiesta" que la Autoridad Eclesiástica anule un Cabildo de Elecciones autorizado por la propia Autoridad Eclesiástica, basándose en hechos cometidos con posterioridad a la celebración del Cabildo por un número indeterminado de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.