BLOG DE DENUNCIA COFRADE

BLOG DE DENUNCIA COFRADE



"Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia porque de ellos es el Reino de los Cielos". JESUS DE NAZARET




Si deseas denunciar alguna situación injusta, ilegalidad o icumplimiento cometidos contra alguna Hermandad o Cofradía o simplemente quieres comunicar una noticia de interés, envía tu escrito a la siguiente dirección:



asociacioncristodelasangre@gmail.com

jueves, 17 de enero de 2013

SEGUIMOS RECORDANDO

Continuamos con la serie de reportajes sobre la evolución de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre en los últimos doce años.
El año 2002 fue otro año muy intenso para la Hermandad. En el terreno espiritual se contunó con la formación permanente todos los miércoles del año tras los cultos, bajo la dirección del entonces Director Espiritual D. Jose Manuel Daza Tello, actual Rector del Seminario.
En el terreno material el 2002 estuvo plagado de estrenos importantes: en primer lugar el Imaginero Asidonense D. Jose Luis Vázquez Trujillo realizó la primera imagen secundaria para el paso de Ntro. Padre Jesús de la Columa: el sayón azotando a Jesús:


 
 
 
Otro estreno muy importante fué el guión corporativo, realizado completamente bordado en oro por el bordador jerezano D. Fernando Calderón con asta de Manuel de los Ríos, de Sevilla.
 

 
Sin lugar a dudas otro estreno importante del 2002 fueron los respiraderos del paso de palio de Maria Stma. del Mayor Dolor que salieron por vez primera en la Semana Santa de este año, así como las nuevas caidas del paso en terciopelo azul.
 

 
Se realizó una vitrina en aluminio instalada en las salas altas de la Hermandad para albergar los diferentes enseres, se adquirieron dos incensarios, a los portahachones del Cristo de la Sangre se le incorporaron 4 nuevos platos en alpaca plateada, se hicieron túnicas nuevas, etc, etc.
La imagen de Ntra. Sra. de la Victoria procesionó también en este año por primera vez, concretamente en el mes de mayo con motivo de la procesión magna de todas las Vírgenes de Gloria de nuestra localidad, celebrando el II Centenario de la Virgen de la Paz. Fue gargada por la cuadrilla de mujeres costaleras, las cuales le donaron el manto de brocatel.
 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.