BLOG DE DENUNCIA COFRADE

BLOG DE DENUNCIA COFRADE



"Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia porque de ellos es el Reino de los Cielos". JESUS DE NAZARET




Si deseas denunciar alguna situación injusta, ilegalidad o icumplimiento cometidos contra alguna Hermandad o Cofradía o simplemente quieres comunicar una noticia de interés, envía tu escrito a la siguiente dirección:



asociacioncristodelasangre@gmail.com

domingo, 27 de enero de 2013

¡¡POR FIN CARRERA OFICIAL!!

¿Será verdad?. Si los rumores son ciertos por fin la Semana Santa de Medina Sidonia contará con una Carrera Oficial. Según parece todas las Hermandades harán Estación de Penitencia en la Iglesia Mayor. Ya era hora de que cuatro de las cinco Hermandades de Medina reconociesen que el  verdadero sentido de la salida procesional, además de dar público testimonio de fe, es realizar la Estación de Penitencia al Templo más importante.
Hasta ahora solo la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre realizaba estación de Penitencia al interior de la Iglesia Mayor. En varias ocasiones su Hermano Mayor propuso la creación de una carrera oficial y que todas las Hermandades fueran a la Iglesia Mayor, pero tales propuestas eran siempre rechazadas.
Por fin parece que el nuevo Párroco de San Juan de Dios y Administrador Parroquial de Santa María y Santiago ha puesto las cosas en su sitio.
La Semana Santa de Medina no se merece que cada Hermandad vaya a su antojo y realice el recorrido que le de la gana teniendo un templo como la Iglesia Mayor.
¿Veremos al Cristo del Barrio subiendo las escaleras de la Iglesia Mayor?
¿Contemplaremos a Ntro. Padre Jesús Nazareno ante la Patrona, La Virgen de la Paz?
Confiamos y deseamos que así sea.
Por todo ello damos la enhorabuena a D. David Gutiérrez por conseguir este anhelado propósito.
Esperemos que, aunque este año falte la Hermandad que con tanto empeño intentó que las demás Hermandades siguieran su ejemplo de procesionar en el interior de la Iglesia Mayor, este sueño se convierta en una realidad.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.