BLOG DE DENUNCIA COFRADE

BLOG DE DENUNCIA COFRADE



"Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia porque de ellos es el Reino de los Cielos". JESUS DE NAZARET




Si deseas denunciar alguna situación injusta, ilegalidad o icumplimiento cometidos contra alguna Hermandad o Cofradía o simplemente quieres comunicar una noticia de interés, envía tu escrito a la siguiente dirección:



asociacioncristodelasangre@gmail.com

viernes, 25 de enero de 2013

FALTA UN GUION

 
El pasado miércoles 23 de enero de 2013 comenzaba la novena a Ntra. Sra. de la Paz. La misa de ese primer  día estaba dedicada a las Hermandades y Cofradías de Medina. En Medina Sidonia, que se sepa, existen CINCO Hermandades de Penitencia y UNA  de gloria, sin embargo solo estaban cuatro de los cinco Guiones de las Hermandades de Penitencia.
 
¿Por qué?  ¿Acaso la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre ha dejado de existir? ¿No habría   ningun hermano dispuesto a llevar el Guión de su Hermandad? ¿Donde estaba el Comisario, si es que aun existe? ¿Tiene prohibida la Hermandad su participación en actos litúrgicos?.
 
Si ha sido cosa del Consejo Local (algo más que probable) ya estamos acostumbrados a las meteduras de pata de un Consejo Local ilegal, si no es así:  Lamentable la actitud de quien haya organizado esta celebración dejando de lado a una de las Hermandades de Medina.
 




 

El Guión de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre se estrenó en el año 2002, fue bordado en oro sobre terciopelo granate por D. Fernando Calderón González. Fue el primer Guión con el que contaba una Hermandad de Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.