BLOG DE DENUNCIA COFRADE

BLOG DE DENUNCIA COFRADE



"Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia porque de ellos es el Reino de los Cielos". JESUS DE NAZARET




Si deseas denunciar alguna situación injusta, ilegalidad o icumplimiento cometidos contra alguna Hermandad o Cofradía o simplemente quieres comunicar una noticia de interés, envía tu escrito a la siguiente dirección:



asociacioncristodelasangre@gmail.com

sábado, 26 de enero de 2013

EL INCIENSO VUELVE A SANTA MARIA

Después de tres años de sequía el incienso vuelve a utilizarse en las celebraciones litúrgicas en Medina Sidonia, afortunadamente.
Al anterior Párroco, Francisco Herrera Lozano, no le gustaba el uso del incienso, decía que era "alérgico" (mal asunto para un cura), aunque cuando venía el Sr.Obispo sí que lo utilizaba. También era "alérgico" a salir en las procesiones de Semana Santa.

Comprobamos con gran alegría como se ha recobrado la normalidad en numerosas cuestiones que se habían perdido en las parroquias de Santa María y Santiago. Cuestiones y signos importantes como la solemnidad con que ahora se realizan las celebraciones Eucarísticas, la organización de las catequesis o como los sacerdotes están perfectamente localizables o como existe la posibilidad de confesión media hora antes de cada misa, o la recuperación de la formación cofrade o incluso la utilización de ornamentos y vestimenta litúrgica que estaban olvidados, o algo tan simple como la edición de un horario de misas y celebraciones para todo el año.

Desde estas líneas felicitamos al Administrador Parroquial de Santa María y Santiago y a los dos Vicarios Parroquiales por recobrar y cuidar todos estos detalles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.