BLOG DE DENUNCIA COFRADE

BLOG DE DENUNCIA COFRADE



"Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia porque de ellos es el Reino de los Cielos". JESUS DE NAZARET




Si deseas denunciar alguna situación injusta, ilegalidad o icumplimiento cometidos contra alguna Hermandad o Cofradía o simplemente quieres comunicar una noticia de interés, envía tu escrito a la siguiente dirección:



asociacioncristodelasangre@gmail.com

domingo, 20 de enero de 2013

IMPROCEDENCIA DEL PAGO DE TASAS

El Tribunal Interdiocesano de Segunda Instancia con sede en Sevilla ha dado la razón al demandante, D. Pedro Peña Burgos, determinando que "CIERTAMENTE NO PROCEDE EL ABONO DE COSTAS JUDICIALES".
Recordemos que el Ex Hermano Mayor de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre presentó una Demanda ante la Vicaría Judicial del Obispado de Cádiz y Ceuta mediante la cual denunciaba presunta "Falsedad" cometida por el Rvdo. Francisco Herrera Lozano y el Director del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías, D. Alfonso J. Caravaca de Coca, en la elección del actual Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Medina Sidonia.
Según Pedro Peña en la elección de dicho Consejo Local se vulneraron varias normas del Estatuto Base de los Consejos Locales de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, normas que emanaron del Sínodo Diocesano y que fueron "saltadas a la torera" por el entonces recien llegado Director Espiritual, Francisco Herrera, actualmente destinado en El Colorado y por el Director del Secretariado Diocesano, Alfonso Caravaca.
Tras la presentación de esta Demanda la Vicaría Judicial de Cádiz solicitó a Pedro Peña el Abono de 950 euros en concepto de Tasas, más abogado y Procurador para proseguir con la Demandada, es decir, los mismos requisitos que para un proceso de Nulidad Matrimonial. Esta decisión fué recurrida por el Demandante.
En el Dictamen del Tribunal de Segunda Instancia se establece igualmente que  la facualtad para promover el Proceso Penal propuesto "SOLO CORRESPONDE AL ORDINARIO" (El Sr. Obispo), según el Canon 1341 del Código de Derecho Canónico.  Así mismo se determina que la Denuncia sólo tiene carácter "Informativo".
Ante esta situación solo cabe esperar que el Sr. Obispo de Cádiz y Ceuta, D. Rafael Zornoza Boy, ante la evidencia de los hechos denunciados tome cartas en el asunto o... ¿es que el fin justifica los medios, aunque ello suponda el icumplimiento de las normas de la propia Iglesia?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.