BLOG DE DENUNCIA COFRADE

BLOG DE DENUNCIA COFRADE



"Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia porque de ellos es el Reino de los Cielos". JESUS DE NAZARET




Si deseas denunciar alguna situación injusta, ilegalidad o icumplimiento cometidos contra alguna Hermandad o Cofradía o simplemente quieres comunicar una noticia de interés, envía tu escrito a la siguiente dirección:



asociacioncristodelasangre@gmail.com

miércoles, 16 de enero de 2013

DOS NUEVAS HERMANDADES

Desde el pasado día 13 de enero de 2013, Jerez cuenta con dos nuevas Hermandades: la Hermandad de "Nuestro Padre Jesús de la Salud de San Rafael" y la Hermandad del "Santísimo Cristo de la Sed".
En un acto celebrado en la Catedral jerezana durante la Eucaristía del pasado domingo 13 de enero, festividad del Bautismo del Señor, el Obispo de la Diócesis, Monseñor José Mazuelos, procedió a la erección canónica de ambas Corporaciones.
Monseñor Mazuelos destacó en su homilía lo siguiente: “la libertad religiosa no solo nos ha de permitir ser católicos sino poder expresarlo aun sin imponerlo, pero que tampoco nos impongan el nacional laicismo”.
En nuestra población, Medina Sidonia, el último intento de creación de una nueva Hermandad, promovido por un grupo de jóvenes entusiastas, cuyo titular sería el "Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia" que se venera en la Iglesia Mayor, fué abortado por el Rvdo. Francisco Herrera Lozano (es su especialidad: cargarse Hermandades o impedir que nazcan otras).


Stmo. Cristo de la Sed (Jerez)


Ntro. Padre Jesús de la Salud de San Rafael (Jerez)



Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia (Medina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.