BLOG DE DENUNCIA COFRADE

BLOG DE DENUNCIA COFRADE



"Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia porque de ellos es el Reino de los Cielos". JESUS DE NAZARET




Si deseas denunciar alguna situación injusta, ilegalidad o icumplimiento cometidos contra alguna Hermandad o Cofradía o simplemente quieres comunicar una noticia de interés, envía tu escrito a la siguiente dirección:



asociacioncristodelasangre@gmail.com

martes, 23 de abril de 2013

SOIS PASTORES NO FUNCIONARIOS

La gratitud a Dios por toda una vida de servicio a las almas afloró el domingo en las palabras y los gestos del Papa Francisco en su primera ceremonia de ordenación de sacerdotes en la basílica de San Pedro. El Santo Padre estaba conmovido en cada uno de los pasajes de la ordenación sacerdotal de diez «hermanos míos e hijos queridísimos».
En su homilía, Francisco les invitó a recordar en ese momento único en sus vidas, «a vuestras madres, abuelas y catequistas, que os transmitieron el don de la fe». Al mismo tiempo les advirtió que «la Palabra de Dios no es propiedad vuestra, es Palabra de Dios y de la Iglesia».
Pero, sobre todo, les suplicó «en nombre de Cristo y de la Iglesia, por favor, no os canséis de ser misericordiosos». En esa misma línea, les aconsejó «no tener miedo a la ternura con los ancianos».
Eran consejos vividos en primera persona, que Francisco resumía en frases breves y claras: «Sois pastores, no funcionarios; sois mediadores, no intermediarios».
Su último consejo fue: «Tened siempre ante los ojos el ejemplo del Buen Pastor, que vino a servir y no a ser servido, y a buscar a aquellos que estaban perdidos».

Los diez diáconos que recibieron la ordenación sacerdotal pertenecen a seminarios la diócesis de Roma, cuyos estudiantes proceden de muchos países. Entre los nuevos sacerdotes hay seis italianos, dos indios, un argentino y un croata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.