BLOG DE DENUNCIA COFRADE

BLOG DE DENUNCIA COFRADE



"Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia porque de ellos es el Reino de los Cielos". JESUS DE NAZARET




Si deseas denunciar alguna situación injusta, ilegalidad o icumplimiento cometidos contra alguna Hermandad o Cofradía o simplemente quieres comunicar una noticia de interés, envía tu escrito a la siguiente dirección:



asociacioncristodelasangre@gmail.com

martes, 9 de abril de 2013

EXPULSION DE COSTALERO

Expulsan a un costalero de la Hermandad sevillana de Montesión por no llevar la camiseta adecuada.
Algunos costaleros piensan que son de una raza especial, que tienen un veneno en el cuerpo que los hace diferentes del resto de los hermanos que participan en el cortejo procesional de la Hermandad. Olvidan que ser costalero o cargador es ser un hermano más de la Hermandad el día de la salida, eso sí, aun más privilegiados por lo que supone llevar encima a las Sagradas Imágenes.
Un costalero no puede actuar al margen de la Junta de Gobierno, ponerse la camiseta que le viene en gana, del color que le da la gana y con las letras que le da la gana, aunque debajo del paso no se vean.
Y eso es lo que ha ocurrido en la Hermandad de Montesión, que un costalero se puso el día de la salida la camiseta que le daba la gana. Pues muy bien por la Junta de Gobierno que ha actuado con valentía, coherencia y sentido común. Ahora vendrán los plantes, las críticas y la solidaridad de los "envenenados del costal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.