BLOG DE DENUNCIA COFRADE

BLOG DE DENUNCIA COFRADE



"Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia porque de ellos es el Reino de los Cielos". JESUS DE NAZARET




Si deseas denunciar alguna situación injusta, ilegalidad o icumplimiento cometidos contra alguna Hermandad o Cofradía o simplemente quieres comunicar una noticia de interés, envía tu escrito a la siguiente dirección:



asociacioncristodelasangre@gmail.com

sábado, 15 de septiembre de 2012

DIMISION DE ALFONSO CARAVACA DE COCA

Una de las primeras acciones que realizará la Asociación "Cristo de la Sangre" será solicitar la dimisión del Director del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías, D. Alfonso J. Caravaca de Coca, el cual lleva apoltronado en el cargo, primero como Presidente y ahora bajo el nombre de Director, desde hace casi veinte años.
Los motivos que llevarán a la Asociación a pedir su dimisión son:

1º) que no representa a las Hermandades y Cofradías de la Diócesis, lo cual ha quedado patente en situaciones como la vivida esta Semana Santa en La Línea, por donde ni siquiera apareció, o la vivida por las Hermandades de Ceuta con motivo del Viacrucis diocesano de la JMJ, o la vivida por la Hermandad de La Columna de Cádiz con el conflicto a raiz del traslado de su Sagrada Imagen, o la vivida por la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre de Medina Sidonia a los que ni siquiera preguntó por el supuesto problema a raiz de la Elecciones a Junta de Gobierno.

2º) que ha permitido y autorizado irregularidades graves como el nombramiento del actual Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Medina Sidonia que se realizó con una vulneración descarada de las normas diocesanas y fué denunciado  en su día por el anterior Presidente de dicho Consejo Local. O su silencio ante la denuncia planteada por la Hermandad del Cristo de la Sangre la pasada festividad del Corpus cuando no fue convocada para participar en la procesión.

3º) que incumple las funciones establecidas en el "Estatuto del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías", que en su artículo 14 dice lo siguiente:

"Serán competencias y funciones de la Junta Permanente del Secretariado Diocesano:

2º Responder a la demanda de ayuda que reciba de cualquier Hermandad o Cofradía
4º Defender los derechos legítimos de las Hermandades y Cofradías cuando no sean debidamente respetados

Aportaremos además al Sr. Obispo el CD de la grabación de la reunión del 10 de mayo pasado en la que entre otras lindezas el Sr. Caravaca le dice al entonces Hermano Mayor de la Cofradía de La Sangre: "de ningun modo aceptaré el resultado del Cabildo y si quieres vete a Roma" y también, refiriéndose al Promotor de Justicia de la Diócesis, D. Antonio García Berbel, presente en las referidas elecciones: "ese viene del Opus y no tiene ni idea de Hermandades".

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.