BLOG DE DENUNCIA COFRADE

BLOG DE DENUNCIA COFRADE



"Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia porque de ellos es el Reino de los Cielos". JESUS DE NAZARET




Si deseas denunciar alguna situación injusta, ilegalidad o icumplimiento cometidos contra alguna Hermandad o Cofradía o simplemente quieres comunicar una noticia de interés, envía tu escrito a la siguiente dirección:



asociacioncristodelasangre@gmail.com

miércoles, 13 de marzo de 2013

¡¡ FRANCISCO !!





Con gran entusiasmo y alegría recibimos hoy miércoles, 13 de marzo de 2013 a las 7:05 de la tarde, la noticia del nombramiento del Nuevo Papa, una hora después supimos que se trata del Cardenal argentino D. Jorge Mario Bergoglio que para su pontificado ha elegido el nombre de Francisco, en honor a San Francisco de Asís.
El nuevo Papa es sacerdote Jesuita, nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969. A partir de entonces hizo una larga carrera dentro de la orden de la cual llegó a ser «provincial» desde 1973 hasta 1979. Luego de una gran actividad como sacerdote y profesor de teología, fue consagrado obispo titular de Auca el 20 de mayo de 1992, para ejercer como uno de los cuatro obispos auxiliares de Buenos Aires. Tomó el cargo de arzobispo de Buenos Aires el 28 de febrero de 1998.
Durante el consistorio del 21 de febrero de 2001, el papa Juan Pablo II lo creó cardenal del título de san Roberto Belarmino. Además se constituyó en el primado de la Argentina, resultando así el superior jerárquico de la Iglesia católica de este país.

Este fue su dicurso ante miles y miles de personas que abarrotaban la Plaza de san Pedro:

"Hermanos y hermanas ¡buenas noches!

Sabíais que el deber del Cónclave era el de dar un obispo a Roma, parece que mis hermanos cardenales se han ido a elegirlo casi al fin del mundo. Pero estamos aquí, os agradezco la acogida. La comunidad diocesana de Roma tiene obispo ¡Gracias! Y antes que nada, quisiera hacer una oración por nuestro obispo emérito Benedicto XVI. Recemos todos por él para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo custodie…

[Rezo del Padrenuestro y del Avemaría, Gloria al Padre]

Y ahora comenzamos este camino, obispo y pueblo. Este camino de la Iglesia de Roma que es la que preside en la caridad a todas las iglesias. Un camino de hermandad, de amor, de confianza entre nosotros. Recemos siempre por nosotros, los unos por los otros. Recemos por todo el mundo para que haya una gran hermandad. Espero que este camino de Iglesia que hoy comenzamos y en el que me ayudará mi cardenal vicario aquí presente, sea fructífero para la Nueva Evangelización de esta bella ciudad. Ahora quisiera dar la bendición. Pero antes os pido un favor: antes de que el obispo bendiga a su pueblo, os pido que recéis al Señor para que me bendiga. La oración del pueblo para que pide la bendición para su obispo. Hagamos en silencio esta oración vuestra para mí.

Hermanos y hermanas

Mañana quiero ir a rezar a la Virgen para que custodie Roma. Buenas noches y ¡qué descanséis"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.