BLOG DE DENUNCIA COFRADE

BLOG DE DENUNCIA COFRADE



"Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia porque de ellos es el Reino de los Cielos". JESUS DE NAZARET




Si deseas denunciar alguna situación injusta, ilegalidad o icumplimiento cometidos contra alguna Hermandad o Cofradía o simplemente quieres comunicar una noticia de interés, envía tu escrito a la siguiente dirección:



asociacioncristodelasangre@gmail.com

viernes, 15 de marzo de 2013

COMPROMETIDO CON LOS HUMILDES


El Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, nació el 17 de diciembre de 1936. Hijo de inmigrantes italianos: su padre era empleado ferroviario y su madre ama de casa. Fue a la escuela pública. Estudió para ser técnico químico y como tal trabajo en laboratorios hasta que a los 21 años, en 1957, decidió entrar al seminario jesuita. Estudió humanidades en Chile y en 1960, de regreso a Buenos Aires, obtuvo la licenciatura en Filosofía en el Colegio Máximo San José, de los jesuitas. Entre 1964 y 1966 fue profesor de Literatura y Psicología primero en un colegio de la ciudad de Santa Fe y después en otro de Buenos Aires. De 1967 a 1970 cursó Teología en el Colegio Máximo y se graduó de licenciado. En 1969 se ordenó como sacerdote, a los 33 años de edad. Después comenzó una rápida carrera en la Compañía de Jesús. Con solo 37 años llegó a ser el jefe de los jesuitas de Argentina. En1992 fue nombrado obispo auxiliar de Buenos Aires, una de las más pobladas del mundo, en 1998. En 2001 Juan Pablo II lo nombró cardenal. Después llegó a presidente de la Confederación Episcopal Argentina, y como tal atravesó una de las crisis políticas, sociales y económicas más graves de su país y el periodo de enfrentamiento con los Kirchner. En la crisis se distinguió por su llamada a la lucha contra la pobreza y la resurrección moral de su abatido país.
El nuevo papa, al que se lo podía ver celebrando misas con cartoneros (personas que buscan metales, botellas y cartones en la basura para revenderlos), lavando los pies a los presos y visitando a enfermos de SIDA, dejó la presidencia de la Confederación Episcopal Argentina en 2011.
Dicen quienes conocen anteriormente al nuevo Papa que se trata de un hombre culto, que ha dado suficientes muestras de humildad y preocupación por los más desfavorecidos, por todos aquellos a los que los poderes políticos y económicos ahogan desahuciándoles de sus casas, despidiéndoles de sus trabajos, rebajándoles las ayudas para que sus hijos puedan estudiar, el único trampolín que les ayudaría a salir de la miseria.
En cuestiones fundamentales como la del Aborto el nuevo Papa se ha caracterizado por una cerrada defensa de la vida humana como algo sagrado que se debe proteger frente a la legislación del aborto (“ese genocidio cotidiano, silencioso y protegido”) o de la eutanasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.