BLOG DE DENUNCIA COFRADE

BLOG DE DENUNCIA COFRADE



"Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia porque de ellos es el Reino de los Cielos". JESUS DE NAZARET




Si deseas denunciar alguna situación injusta, ilegalidad o icumplimiento cometidos contra alguna Hermandad o Cofradía o simplemente quieres comunicar una noticia de interés, envía tu escrito a la siguiente dirección:



asociacioncristodelasangre@gmail.com

jueves, 29 de noviembre de 2012

CONVIENE RECORDAR

En 1997 la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre se encontraba en una situación desastrosa, sin gobierno, sin dinero, con numerosas deudas y a punto de desaparecer. Gracias a un grupo de jóvenes devotos de María Stma. del Mayor Dolor capitaneados por D. Manuel García Alvarez ("El Macareno", descanse en paz). Se consiguió salir ese año en Semana Santa, a base de sorteos y donaciones de los vecinos y comerciantes. Al año siguiente, después del nombramiento de una Gestora presidida por D. Pedro Peña Burgos, se eligió la nueva Junta de Gobierno:

 
Las primeras acciones que se realizaron consistieron en: instaruración de los cultos semanales, organización de Triduos para todos los Titulares y establecimiento de un plan de formación dirigido por el Padre D. Diego Ramírez Pereira. En el terreno material la primera adquisición fué la realización en hierro de la mesa del paso de María Stma. del Mayor Dolor, desmontable y de mayores dimensiones:

 
Se adquirieron varios enseres elementales, como varas y báculos y llamadores para los pasos, conformando así nuestro primer Altar de Insignias en la antigua sede de la calle Muro, que fué remodelada:
 
 
 
Todo ello se consiguió a base de organizar numerosas rifas, tómbolas, filetadas  y fiestas diversas en las que participaban todos los miembros de la Junta y numersos hermanos:
 

 
 
 

 
 
Se creó el primer Grupo Joven de la Hermandad:
 




lunes, 26 de noviembre de 2012

BELEN DE LA JUVENTUD COFRADE

Puesto que este año el Obispado de Cádiz no ha permitio que determinados jóvenes de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre monten el tradicional Belén que instalaban todos los años en la Iglesia de la Victoria, dicho Belén se está montando en un garaje de la calle Alcalá nº 15 de Medina. Os dejamos alguna imágenes de como va el montaje del Belén que se inaugurará como es tradicional el día 8 de diciembre festividad de la Inmaculada Concepción.








viernes, 23 de noviembre de 2012

FORMACIÓN COFRADE

Después de tres años ¡¡POR FIN!! Volvemos a tener Formación específica para las Hermandades de Medina. Desde septiembre de 2009, fecha en la que Paco Herrera tomo posesión como Párroco de Santa María y Santiago,NO SE HA REALIZADO UNA SOLA ACTIVIDAD FORMATIVA COFRADE. Argumento expuesto: "no creo en la formación para colectivos concretos". Y así lo hizo, desde septiembre de 2009 hasta el momento actual, noviembre de 2012, que ya afortunadamente se ha marchado, hemos tenido tres años de sequía formativa en lo que a Hermandades y Cofradías se refiere.
Recordamos con gran cariño aquellas sesiones programadas semanalmente por D.José Díaz y D.Mario Luis Almario que tenían lugar en la Iglesia de la Victoria y en los salones de San Juan de Dios, además de las que cada hermandad desarrollaba personalmente. 
La Formación para Hermandades tendrá lugar el próximo mièrcoles 28 de noviembre a las 20:30 horas en los salones parroquiales de San Juan de Dios y serán dirigidas por el Padre Jesus, con una periodicidad mensual y rotativa por las distintas sedes del Arciprestazgo.
Desde nuestra Asociación felicitamos a los nuevos Sacerdotes de Medina por poner en marcha esta iniciativa de formación cofrade, promovida desde el Obispado, tantas veces demandada por la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre cuando estaba Paco, sin resultado alguno.
Pedimos a todos los hermanos que asistan a tan importante y necesario acto para cualquier cofrade, que en el caso de los miembros de las Juntas de Gobierno tiene además carácter obligatorio.


 



martes, 20 de noviembre de 2012

CORPUS 2009

Tras la Semana Santa 2009 todas las Hermandades menos una celebraron "lo bien que había salido la Semana Santa", todas menos una celebraron "la desvergüenza" de no haber colocado el lazo blanco en sus pasos en defensa de los niños asesinados antes de nacer, todas menos una celebraron "el pulso" que le habían hechado al Párroco de Santa María y Santiago y al Consejo Local arropados ya por Paco desde Paterna, ya todo estaba cocido. Las fotos y la crónica no tienen desperdicio:



Pero ahí no terminaría la cosa, la guinda del pastel la pondrían de nuevo estas cuatro Hermandades en la Festividad del Corpus: Dejaron solo al Cuerpo de Jesús Sacramentado, para ellos era más importante dar plantón al Párroco de Santa María y Santiago que acompañar al mismísimo Cuerpo de Cristo, estos son los cofrades ejemplares que interesan, recibieron su premio a la desvergüenza: en el mes de septiembre llegó Paco y D. José Díaz fue destinado a Cádiz.
Los únicos Hermanos Mayores que acompañaron a la custodia ese año fueron los que salen en la fotografía: Hermandad de La Paz y Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre; los únicos estandartes los de la La Milagrosa, de La Paz y del Stmo. Cristo de la Sangre.

domingo, 18 de noviembre de 2012

CONVIENE RECORDAR

En la Cuaresma de 2009, el Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías, Rvdo. D. Sebastián Llanes envió una carta a los Consejos Locales solicitando la "participación activa" de todas las hermandades contra la aprobación del proyecto de la Ley del Aborto que en aquellas fechas se debatía:



El Consejo Local, haciéndose eco de dicho escrito pidió a las cinco Hermandades de Penitencia de Medina que colocaran un lazo blanco en sus pasos como gesto de rechazo hacia dicha Ley.
La Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre fué la única que colocó dichos lazos blancos en sus pasos, tanto el Domingo de Ramos como en la madrugada del Viernes Santo, previa aprobación en junta de Gobierno y en Cabildo General de hermanos. La víspera del Domingo de Ramos de 2009, un gran número de costaleros de la cuadrilla de  María Stma. del Mayor Dolor (entre los que se encontraba Cayetano Guerrero Barrera) decidió no cargar si el paso llevaba el lazo blanco contra el Aborto. La Junta se mantuvo firme y por unanimidad decidió no quitar el lazo. Gracias fundamentalmente a la labor del entonces Vocal de Costaleros, Jose Luis Mateos Gómez, se consiguió reunir esa misma noche una cuadrilla completa. Al día siguiente, los que decidieron no cargar el paso con el lazo, se colocaron detrás del paso con el lazo:




Que curioso: algunos de los que salen en la foto estaban el pasado miércoles 14 de noviembre revoloteando alrededor del Comisario en la Iglesia de la Victoria.
La Polémica estaba servida, lo que debería de haber sido un gesto normal y coherente en una Asociación de la Iglesia, fué interpretado por el resto de Hermandades como "politización" de la Semana Santa, con lo cual la Hermandad del Cautivo de los Llanos que salía al día siguiente y cuya hermana mayor dijo en un bar cercano que se pondría el lazo en determinada zona del cuerpo que no se ve, cunplió su promesa pues el lazo "no se vió":




Después le siguieron las hermandades del Miércoles, Jueves y Viernes santo. Ninguna colocó el lazo blanco. ("Dichoso lacito blanco" como lo definió recientemente el Hermano Mayor del Nazareno Manuel Macías o "mierda lazo blanco" como lo definió en Tuenti Alfonso Montero, miembro de la Junta de Gobierno del Barrio).
Era más importante ser políticamente correctos que tener un gesto de coherencia y de valentía evangélica, que pudiera incomodar al poder político, y es que Política y Religión no son buenos aliados aunque en Medina Sidonia parece que Política y Hermandades son amigos inseparables.





viernes, 16 de noviembre de 2012

CRONICAS DEL LAZO BLANCO

En la Semana Santa de 2009 la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre de Medina Sidonia fué la única que colocó un lazo blanco en señal de repulsa contra el proyecto de Ley de ampliación del Aborto que en aquellas  fechas se debatía en el Congreso. La primera en negarse a colocarlo fué la Hermana Mayor del Cautivo de Los Llanos, Virginia Peña Collantes, militante del PSOE, argumentando que "no queria politizar" la Semana Santa. Antepuso sus ideales del partido a los valores cristianos. Si hubiese tenido un mínimo de dignidad habría dimitido como le pidió su Director Espiritual, después le siguieron los Hermanos Mayores de las Hermandades del Barrio, del Nazareno y de la Buena Muerte, esgrimiendo el mismo argumento: no querian politizar la Semana Santa. A todos ellos, que prefirieron llevar en sus cortejos a políticos con varas antes que colocar el lazo blanco, les invitamos a leer el extracto de la carta que ese mismo año publicó nuestro Obispo Emérito, y les preguntamos: ¿TAMBIEN HACÍA POLÍTICA NUESTRO OBISPO?


ANTONIO CEBALLOS ATIENZA,

por la gracia de Dios y de la Santa Sede Apostólica

OBISPO DE CÁDIZ Y CEUTA

«La vida: valor sagrado y derecho humano»
Los católicos no podemos nunca, en conformidad con la ley divina y el derecho natural, legitimar el aborto, que es un crimen execrable. La destrucción de la vida humana nunca puede ser justificada en pro de la defensa del derecho de la mujer de decidir sobre su maternidad
Los cristianos, que consideramos la vida como un don de Dios, y las personas de buena voluntad no podemos permanecer indiferentes ante este hecho, sino que hemos de oponernos activamente con todos los medios legales y pacíficos a nuestro alcance. Es un deber de conciencia. Los políticos que verdaderamente se consideren cristianos y vivan su fe en comunión con la Iglesia tienen un compromiso y responsabilidad moral mayor, no debiendo permanecer indiferentes ni colaborar activamente con su voto para que dicha Ley sea aprobada en el Parlamento. Las convicciones morales y la conciencia personal, han de imperar ante la disciplina de partido.

...continuará

CARTA DE UNA JOVEN AL SR. OBISPO

Ilustrísimo Mons. Rafael Zornoza Boy, me dirijo a usted para mostrarle desde mi punto de vista como me siento.
Tan sólo soy una joven de 18 años, de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre de Medina Sidonia.
Hace unos 4 años me acerqué a la Iglesia de la Vitoria por casualidad, nunca me había llamado la atención pertenecer a ninguna hermandad ni nada de eso, mi compromiso con Dios era ir a misa los Domingos y poco más, pero aquel día sobre esta fecha cambió todo.
Al entrar me encontré con un grupo de jóvenes haciendo un belén, y sin apenas conocerlos me animaron a que les ayudara y me ofrecí. Desde entonces todo cambió.
Me di cuenta que aquello era como una familia, que había gente de mi edad en mi pueblo que creía incondicionalmente en Dios, que les gustaba ir a misa, y pronto empecé a formar parte de ellos.
Me resultó muy extraño porque hoy en día es muy difícil encontrar a un grupo de jóvenes en una Iglesia incluso los fines de semana, poniendo tanto empeño en crear un belén.
Iba pasando el tiempo y aquello iba a mejor, nos queríamos todos, me hice hermana de aquella hermandad, que era mi familia, pero como suele pasar, siempre hay alguno dispuesto a fallar a su propia familia por tal de tener el poder.
Estos años en esa hermandad me unieron más a Dios, hacíamos actividades por nuestra hermandad, íbamos de Camping, abríamos la Iglesia en jornada de puertas abiertas, montábamos los triduos, me vestía de monaguilla en misa, y la Semana Santa se convirtió en una de las fechas más importante del año.
Después de contarle como cambió mi vida esa gente a la que aprecio y seguiré apreciando y apoyando hasta el final, me parece verdaderamente increíble que no nos hayan dejado participar en la peregrinación de jóvenes a la ermita de los Santos de Alcalá, a nosotros los jóvenes, igual y de la misma forma que no nos dejáis montar el belén, nuestro belén, que era una forma más de mantenernos todos unidos. ¿Qué daño íbamos a hacer? ¿Qué es lo siguiente que nos vais a prohibir? ¿Ir a misa? ¿Entrar en cualquier Iglesia?
Pero en cambio si puedo ver como a los candidatos no electos José Luis Mateos y Cayetano Guerrero, que nada han hecho por su Hermandad, pueden participar en misa de monaguillo. A nosotros los jóvenes no se nos permite hacer nada, a ellos sí.
¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Dónde están esas personas que decían que lucharía por que los jóvenes siguieran creyendo en Dios?
Antes éramos más de 15 jóvenes en nuestra hermandad, más de la mitad ya se rindieron, por culpa de todas esas cosas que nos estáis prohibiendo.
Pero que sepáis que yo, Rocío Bermúdez no voy a ser una más de esa mitad, que se va a cansar, voy a estar ahí hasta el final, porque yo, he estado ahí dentro y he podido ver como ha sido todo, lo injusto que han sido con los míos, con esa gente que es y será mi familia para toda la vida.
No voy a cansarme nunca, ni rendirme, hasta que todo sea como antes, todos juntos como hermanos, como Jesús dijo.
Por último quiero pedirle que nos dé cita, para que nos explique el por qué de esta discriminación y si es cierto que usted lo quiere, buscaremos una solución a para la Hermandad.

                                                             ROCIO BERMUDEZ GOMEZ

domingo, 11 de noviembre de 2012

SIN COMENTARIOS


A algunos cristianos de la Parroquia SE LES PROHIBE asistir a un encuentro de juventud por ser críticos.
NO SE LES PERMITE montar el Belén en la Iglesia de la Victoria " no se vayan a molestar los de la otra lista".
Sin embargo a quienes pertenecen a Juventudes Socialistas con postulados claros a favor de un estado laical o abiertamente a favor del aborto  y a quienes estan pendientes de una resolución judicial que los podría incriminar en un robo en el interior de la iglesia o que deben dinero a personas mayores...

Curiosa forma de ejercer de Padre y Pastor

MISA EN HONOR A NTRO. PADRE JESUS DE LA COLUMNA Y MARIA STMA. DEL MAYOR DOLOR

El Comisario ha organizado una Eucaristía en Honor a Ntro. Padre Jesús de la Columna y María Stma. del Mayor Dolor el próximo miércoles, día 14 de diciembre, a las 19:00 horas, en sustitución de los Triduos que debieron realizarse según los Estatutos de la Hermandad a mediados de septiembre y a principios de noviembre. Algo es algo
Desde nuestra Asociación ANIMAMOS Y PEDIMOS A TODOS LOS HERMANOS QUE ASISTAN  a tan piadoso acto pues nuestros Sagrados Titulares están por encima de las circunstancias y de las personas que dirijan la Hermandad en cada momento, por eso hay que asistir a los diferentes cultos que se organicen, aunque sean de un solo día como en este caso, y hay que llevar la medalla de la Hermandad sobre el pecho con honor y vestir la túnica de la Hermandad con orgullo.
Algunos, cuando se sienten contrariados dejan de participar en los actos de culto de su Hermandad: desempeñan mucho mejor el papel de víctimas colocándose detrás del manto de la Señora para que todos los vean y despreciando la túnica de su Hermandad o simplemente dejando de salir. Se olvidan de lo principal:. LA HERMANDAD NO PERTENECE A NADIE SINO A JESUS Y SU IGLESIA

viernes, 9 de noviembre de 2012

¿JUSTICIA ACCESIBLE?

Denunciar a determinadas personas con responsabilidad en la Iglesia por la comisión de hechos presuntamente delictivos tipificados en el Código de Derecho Canónico, CUESTA DINERO. Así al menos lo establece la Sección de Cádiz del Tribunal Interdiocesano de Primera Instancia que ha pedido al demandante la cantidad de 950 euros, Abogado y Procurador para averiguar si los hechos denunciados son ciertos o no. El Tribunal Eclesiástico en Cádiz, equipara de esta forma una demanda de juicio penal con una demanada por nulidad matrimonial. VER PARA CREER 



Artículo 2. Del Estatuto de los Tribunales Interdiocesanos de Sevilla
Cuantos colaboren con el ministerio episcopal de la justicia... De manera especial ayuden a lograr:
a) Un trato humano y cristiano, directo y personal, que evite hasta la mera apariencia de una burocracia fría.
b) Una rapidez en la tramitación de las causas, que suprima todo retraso no verdaderamente necesario.
c) Y una transparencia y sencillez, que permitan presentar todas las actuaciones de los Tribunales con dignidad, dentro del debido secreto, a cuantos tengan interés legítimo en conocerlas.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

COMO CONTACTAR CON EL COMISARIO

Buena pregunta ¿como contactar con el Comisario de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre? NADIE LO SABE
Se puso a disposición de los hermanos en su carta de presentación, pero no dijo ni como ni donde ni cuando. Según el decreto que lo nombra debe asumir las mismas funciones que el Hermano Mayor.
Pues vaya tela, nadie sabe como hablar con él ni donde encontrarle. En cuanto a sus funciones como hermano mayor poco que decir: No ha organizado el Triduo a María Stma. del Mayor Dolor, No ha organizado el Triduo a Ntro. Pade Jesús de la Columna, No se vende Lotería de Navidad. LAMENTABLE

martes, 6 de noviembre de 2012

VERSOS A NTRO. PADRE JESUS DE LA COLUMNA



Con motivo de la conmemoración de Los Fieles Difuntos, fecha en la que se organizaba el Triduo a Ntro. Padre Jesús de la Colunma, publicamos a continuación los versos dedicados en su honor en el Pregón de la Semana Santa Asidonense por D. Pedro Peña Burgos, Pregonero de la Semana Santa Asidonense 2012. La fotografía recoge el momento en el que el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Medina Sidonia (ilegítimo), entrega la placa al Pregonero. El Presidente ilegítimo todavía no había recibido instrucciones para darle la espalda y traicionarlo como judas, tanto a él como a la Hermana Mayor electa Dª Maria de la Paz García Mena.


¿Por que te azotan Señor?
¿Por que los que te aclamaban
aquellos que tanto gritaban
ahora sin ningún pudor
te causan tanto dolor?
¿Por que a ti, siendo el Mesías
Hijo de Santa María
flagelan sin compasión
quienes con tanta emoción
con palmas te recibían?

¿Que delito has cometido
para que aquel sayón
al mando de un centurión
te dejara sin sentido
casi muerto y dolorido?
Con lo que tu los amabas
que los enfermos sanabas
y sin embargo el Romano
metiendo en agua sus manos
a un tal Barrabas soltaba

¿Como tú siendo el Mesías
te humillaste sin temor
¿cómo siendo el Redentor
permitiste la osadía
de quien de Tí se reía?
¿Como tú siendo el Señor
te sometiste al horror
de dejar que te azotaran
y que tu piel desgarraran
con látigo aterrador?

¿Que mal has hiciste Dios mío
que a la columna te ataron
y tu cuerpo destrozaron
haciendo caso al gentío
por culpa de unos judíos
¿Cual fue tu crimen Señor
si cuando tu predicabas
a todos nos pregonabas
que amáramos con fervor
y sin guardarnos rencor?

No sufras más mi Señor
que ya Medina te espera
que tus fieles costaleras
te sacarán con amor
porque no hay mayor honor  
que cargarte Padre mío
yo por Tí pierdo el sentío
de abrazar trabajadera
para rezar a tu vera
y sentir escalofríos

No estés triste mi Columna
Que tus hijas las descalzas
te cantan cuando Tú pasas
y hasta se alegra la luna
Ya no es Medina moruna
Sino cristiana y creyente
por eso dice la gente
que cuando el Columna sale
no hay cuadrilla que se iguale
con sus mujeres valientes

Mi Jesús de la Victoria
por mucho que te maltraten
e injustamente te maten
Para tí será la gloria
Que Medina con su historia
te espera ansiosa el Domingo
por San Juan, Llanete y Siñigo
y hasta en el Arco Belén
Mi Jesús de la Victoria
Medina te espera, AMEN

 


ELECCIONES DE LA HERMANDAD DEL ROCIO DE TRIANA

En poco menos de un mes el Arzobispado de Sevilla ha resuelto el problema planteado por un grupo de hermanos sobre la ilegalidad de las elecciones celebradas el pasado 20 de septiembre en la Sevillana Hermandad del Rocio de Triana.
Según se indica en el Decreto "una vez finalizada la investigación oportuna, comprobada la existencia de numerosas y graves irregularidades, entre otras muchas, la emisión de votos por personas ajenas al censo electoral, en virtud de lo dispuesto en el c. 169 CIC y el art. 57&1 del Estatuto de la Curia Diocesana de Sevilla vengo a decidir y decido por el presente Decreto:
Determinar que se convocará nuevo cabildo de elecciones en la fecha que esta Delegación Episcopal determine, encargándose el proceso a una Comisión Electoral que se nombrará a tal efecto.
Hasta la confirmación de la nueva junta de gobierno elegida en dicho cabildo, la junta de gobierno actual seguirá al frente de la hermandad, ejerciendo los derechos y obligaciones que le corresponden, excepto en lo que se refiere a los dispuesto en el presente Decreto".

lunes, 5 de noviembre de 2012

COMUNICADO A LA CONGREGACION PARA LOS OBISPOS

En nuestra incansable labor de denunciar ante quien corresponda las injusticias cometidas contra las Hermandades y Cofradías, nos comunican que se ha enviado al Prefecto de la Congregación para los Obispos, Rvdmo. Cardenal Marc Ouellet, información detallada sobre todo el proceso de elecciones que culminó con la elección el pasado 23 de marzo de 2012 de Dª Maria de la Paz García Mena como nueva Hermana Mayor de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre de Medina Sidonia, y que no fué nombrada por la Autoridad Eclesiástica, a pesar de contar dicho Cabildo con la autorización de la propia Autoridad Eclesiástica y desarrollarse con absoluta normalidad y cumplimiento de las normas.
Se le ha explicado al Cardenal Ouellet que los motivos esgrimidos por el Obispado de Cádiz se fundamentan en hechos posteriores a la celebración del Cabildo considerados como "inapropiados pastoralmente", lo cual constituye un "fraude de ley" pues pisotea la voluntad de los hermanos que participaron en el Cabildo, incumple las normas diocesanas sobre Hermandades y Cofradías y vulnera los preceptos del Código de Derecho Canónico.

CARTA DE UN VECINO DE PATERNA

Con fecha 24 de octubre se ha recibido en nuestra dirección de correo electrónico asociacioncristodelasangre@gmail.com comunicación del vecino de Paterna de Rivera D. Juan Antonio Cantizano Vega en la que manifiesta su apoyo y muestra su total compresión tras leer la carta de despedida del Ex-Hermano Mayor de la Hermandad del Stmo. cristo de la Sangre D. Pedro Peña Burgos al Rvdo. Francisco Herrera Lozano, anteriormente destinado en Paterna de Rivera.
El Sr. Cantizano en su comunicado dice: "lo mismo que ha sufrido usted y su familia, fue sufrido por familias en Paterna. Según Paco en mi Junta no éramos dignos, yo estoy seguro de que él sí que no lo es". Finaliza el Sr. Cantizano diciendo "solo quiero daros ánimos y a Paco, ya se lo dije: nos veremos en el infierno".

Agradecemos a D. Juan Antonio Cantizano Vega este gesto de valentía y su solidaridad con la injusticia cometida con la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre de medina Sidonia.
Conocemos lo ocurrido en Paterna durante el mandato de Paco y como se fué de allí.

sábado, 3 de noviembre de 2012

TRIDUO A NTRO. PADRE JESUS DE LA COLUMNA

En estos días la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre realizaba el Triduo en honor a Ntro. Padre Jesús de la Columna. Gracias a la injusta e ilegal decisión adoptada por el Obispado de Cádiz, patrocinada por el ex Director Espiritual D. Francisco Herrera y sus Acólitos Mateos y Cayetano este año no habrá Triduo a nuestro Sagrado Titular.
Este es el resultado de la gestión realizada por el Comisario que vive en Cádiz y al que nadie conoce:
  • No ha habido Triduo  Maria Stma. del Mayor Dolor
  • No se vende lotería de Navidad
  • No se permite a los jóvenes montar el Belén
  • No se cobran las cuotas de hermanos
  • No  hay Triduo a Ntro.Padre Jesús de la Columna


viernes, 2 de noviembre de 2012

COMUNICADO AL NUNCIO APOSTOLICO

Se ha remitido al Nuncio Apostólico de Su Santidad, Excmo. y Rvdmo. Sr. Renzo Fratini una carta explicándole detalladamente  la injusticia cometida por el Obispado de Cádiz y Ceuta con la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre al invalidar un Cabildo de Elecciones aprobado por el propio Obispado