BLOG DE DENUNCIA COFRADE

BLOG DE DENUNCIA COFRADE



"Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia porque de ellos es el Reino de los Cielos". JESUS DE NAZARET




Si deseas denunciar alguna situación injusta, ilegalidad o icumplimiento cometidos contra alguna Hermandad o Cofradía o simplemente quieres comunicar una noticia de interés, envía tu escrito a la siguiente dirección:



asociacioncristodelasangre@gmail.com

viernes, 16 de noviembre de 2012

CRONICAS DEL LAZO BLANCO

En la Semana Santa de 2009 la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre de Medina Sidonia fué la única que colocó un lazo blanco en señal de repulsa contra el proyecto de Ley de ampliación del Aborto que en aquellas  fechas se debatía en el Congreso. La primera en negarse a colocarlo fué la Hermana Mayor del Cautivo de Los Llanos, Virginia Peña Collantes, militante del PSOE, argumentando que "no queria politizar" la Semana Santa. Antepuso sus ideales del partido a los valores cristianos. Si hubiese tenido un mínimo de dignidad habría dimitido como le pidió su Director Espiritual, después le siguieron los Hermanos Mayores de las Hermandades del Barrio, del Nazareno y de la Buena Muerte, esgrimiendo el mismo argumento: no querian politizar la Semana Santa. A todos ellos, que prefirieron llevar en sus cortejos a políticos con varas antes que colocar el lazo blanco, les invitamos a leer el extracto de la carta que ese mismo año publicó nuestro Obispo Emérito, y les preguntamos: ¿TAMBIEN HACÍA POLÍTICA NUESTRO OBISPO?


ANTONIO CEBALLOS ATIENZA,

por la gracia de Dios y de la Santa Sede Apostólica

OBISPO DE CÁDIZ Y CEUTA

«La vida: valor sagrado y derecho humano»
Los católicos no podemos nunca, en conformidad con la ley divina y el derecho natural, legitimar el aborto, que es un crimen execrable. La destrucción de la vida humana nunca puede ser justificada en pro de la defensa del derecho de la mujer de decidir sobre su maternidad
Los cristianos, que consideramos la vida como un don de Dios, y las personas de buena voluntad no podemos permanecer indiferentes ante este hecho, sino que hemos de oponernos activamente con todos los medios legales y pacíficos a nuestro alcance. Es un deber de conciencia. Los políticos que verdaderamente se consideren cristianos y vivan su fe en comunión con la Iglesia tienen un compromiso y responsabilidad moral mayor, no debiendo permanecer indiferentes ni colaborar activamente con su voto para que dicha Ley sea aprobada en el Parlamento. Las convicciones morales y la conciencia personal, han de imperar ante la disciplina de partido.

...continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.