BLOG DE DENUNCIA COFRADE

BLOG DE DENUNCIA COFRADE



"Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia porque de ellos es el Reino de los Cielos". JESUS DE NAZARET




Si deseas denunciar alguna situación injusta, ilegalidad o icumplimiento cometidos contra alguna Hermandad o Cofradía o simplemente quieres comunicar una noticia de interés, envía tu escrito a la siguiente dirección:



asociacioncristodelasangre@gmail.com

miércoles, 26 de diciembre de 2012

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO

Publicamos a continuación las palabras textuales dichas por el Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno de Medina Sidonia, Manuel Macías Cruz, el día 10 de mayo de 2012 en la reunión convocada por el Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías, donde su Director, el Sr. Caravaca, en presencia de todos los Hermanos Mayores de Medina informó que no aceptaba el Cabildo de Elecciones legalmente celebrado el día 23 de marzo de 2012 en la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre, "porque nadie está por encima suya" retando a D. Pedro Peña a que "llegara hasta Roma."
El Hermano Mayor del Nazareno, al que hemos escuchado más de una vez utilizando palabras como "fraternidad", "unión", "compañerismo", "perdón", etc, refiriéndose a las Hermandades de Medina, dijo en dicha reunión, visiblemente alterado y gritando lo siguiente:

"Yo creo que estamos entrando aquí en una polémica que no tiene solución. Aquí hay un trasfondo, (tose) y... y ya es hora de que... de que hablemos, hay un trasfondo que lleva ya varios años y vamos a ponerlo encima de la mesa. Esto viene... el problema viene aquí...de algunas hermandades de Medina y más concretamente de la que el sr. Pedro Peña lleva como Hermano Mayor unos cuantos años, desde el tema del dichoso lacito blanco... desde el dichoso lazo blanco nos estamos calentando aquí y fuimos el hazme reir de toda España, eso lo digo porque lo siento en el corazón... (pega un golpe en la mesa)...fue una vergüenza los mil y picos de comentarios que pusieron en el Diario de Cádiz, a mí me daba vergüenza ser de Medina y representar a una Hermandad de Medina... Lo de las elecciones es ya la cúspide de esto, esta noche yo no quería haber estado aquí pero las elecciones tuyas han sido el tema de estar aquí,... son la gota que ha colmado el vaso, las elecciones, porque desde que estamo aqui con el tema del lacito... que manda huevos... Por lo menos a mí y a la Hermandad del Nazareno no nos pidas apoyo porque es que hemos pasado mucho, mucha vergüenza con los comentarios que se han dicho y la verdad es que a mí se me cae la cara de vergüenza... a mí me ocurre eso en mi Hermandad y yo... (toca las palmas tres veces) cojo la puerta y me voy y me quedo como hermano porque yo no tengo empeño ninguno... vamo...  nada... que no tengo nada que ganar con esto porque a mí to los años me cuesta dinero la Hermandad, porque la verdad esto es ya la cúspide. Yo no te digo que las elecciones no hayan sido legales, no te digo que no, ahora... los comentarios posteriores que hubo de esto... No estoy de acuerdo con el teatro que se hizo del aborto, porque a mí Pepe me obligó a poner el lazo. A nosotros nos obligaron el Jueves Santo por la mañana: " o ponéis el lazo o no salís" (repite gritando aun más) "o poneis el lazo o no salís", sí Pedro, que es así, que tuvo que intervenír el Obispo y cogér el teléfono y decir: "señores a ver quien manda aquí", y tuvo que venir Paco de Paterna... Tu calentaste a Pepe para que todas las Hermandades saliéramos con el lazo, no vea el follón que se formó aquí en Semana Santa."

Lo curioso de todo esto es que lo del "dichoso lacito" como lo califica el Sr. Macías ocurrió en la Semana Santa del año 2009, es decir, hace ya tres años y en ningun momento durante estos tres años, el Sr. Macías se dirijió al Sr. Peña haciéndole comentario o reporche alguno. Bien que lo tenía guardado, bien que esperó el momento oportuno para consumar su venganza. Cualquiera que lea o ecuche estas palabras pensaría que es imposible que días antes el Sr. Macías estuviera en una cena de confraternización con el Sr. Peña y que todo fueran felicitaciones y sonrisas hacia la Hermana Mayor electa, Dª Maria de la Paz García Mena.
Cualquiera pensaría que es imposible que los representantes de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre asistieran durante estos tres años a las cenas que la Hermandad del Nazareno organizaba junto con la de la Buena Muerte, o a todos los actos para recaudar fondos. Al parecer el buen clima de entendimiento y colaboración eran falsos: lo del "dichoso lacito" estaba guardado, porque como dice el refrán "A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO"


El Sr. Manuel Macías Cruz en un acto de hermanamiento y confraternización

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.