BLOG DE DENUNCIA COFRADE

BLOG DE DENUNCIA COFRADE



"Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia porque de ellos es el Reino de los Cielos". JESUS DE NAZARET




Si deseas denunciar alguna situación injusta, ilegalidad o icumplimiento cometidos contra alguna Hermandad o Cofradía o simplemente quieres comunicar una noticia de interés, envía tu escrito a la siguiente dirección:



asociacioncristodelasangre@gmail.com

miércoles, 27 de marzo de 2013

SOLIDARIDAD DE LA HERMANDAD DEL BARRIO

La Hermandad del Stmo. Cristo de la Reconciliación y Paz y Ntra. Sra. de los Dolores suspendió su Salida Procesional el miércoles Santo 27 de marzo. Una verdadera pena teniendo en cuenta que era la primera vez que realizaba estación de penitencia a la Iglesia Mayor.
Según nos han informado algunos miembros de la Cofradía realmente la salida se ha suspendido como gesto de "solidaridad" con la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre que como todos saben no ha podido salir este año porque se encuentra en las manos de un Comisario gaditano a la espera de lo que resuelva el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica en relación con el proceso electoral celebrado el pasado año 2012.
Todo un gesto que es de agradecer a esta ejemplar Hermandad del Barrio, como ya hiciera con la Hermandad de la Buena Muerte en el año 2009, aunque en aquella ocasión sí que salió ya que se trató de una falsa alarma. 

IMAGENES DEL LUNES SANTO
















IMAGENES DEL DOMINGO DE RAMOS






 
 

sábado, 23 de marzo de 2013

NO NOS CANSEMOS DE PERDONAR

"El Señor no se cansa nunca de perdonar, ¡nunca! Somos nosotros los que nos cansamos de querer ser perdonados",  subrayó el Papa Francisco durante la homilía de la Misa que celebró en la Iglesia de Santa Ana y en la que  reflexionó sobre el pasaje de la mujer adúltera a la que el pueblo quería condenar y al que Jesús le dijo: "Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra".
 
En este sentido, el Papa Francisco ha defendido la gran misericordia de Dios, ha apuntado que Jesús viene "no por los justos" sino "por los pecadores" y ha advertido de que la sociedad actual se parece un poco a este pueblo del pasaje del Evangelio. "También nosotros creo que somos este pueblo que, de una parte, queremos escuchar a Jesús pero por otra, nos gusta condenar a los otros".
 
Según ha explicó el Pontífice, en este pasaje, el pueblo dejó solo a Jesús con la mujer pero en una "una soledad fecunda", la de la oración con el Padre y la de la "misericordia con esta mujer". Así, ha contado que, mientras el pueblo que seguía a Jesús quería escucharle, había "otros que no escuchaban nada" que "no podían escuchar" y que son los que fueron a insultar y condenar a la mujer.
Por ello, ha remarcado que el mensaje de Jesús en este Evangelio es uno "muy fuerte": "La misericordia" y ha destacado que solo cuando uno reconoce que es pecador —no como el fariseo que delante del altar daba gracias a Dios por no ser como estos o aquellos—, conoce al Señor y la "alegría de esta misericordia".

lunes, 18 de marzo de 2013

"MISERANDO ATQUE ELIGENDO"

"Lo miró con misericordia y lo eligió". Este es el Lema que el Papa Francisco ha elegido para su pontificado, que es el mismo que utilizaba siendo Cardenal y Arzobispo de Buenos Aires.
El lema está extraido de las homilías de San Beda El Venerable (672-735). El texto es un homenaje a la misericordia divina y tiene un significado muy especial en la vida y en el itinerario espiritual del Papa, según explicó la Sala de prensa del Vaticano.
Por otro lado en el escudo papal, Francisco ha conservado su escudo de obispo, al que ha añadido los símbolos de la dignidad pontificia y la mitra colocada entre las llaves de plata y oro, entrelazadas con un cordón rojo.
En la parte alta del escudo se encuentra el emblema de la Compañía de Jesús: un sol radiante amarillo con las letras en rojo "IHS": "Jesús, Hombre y Salvador".
Sobre la letra H se encuentra una cruz, en punta, y debajo de las letras IHS, siempre dentro del sol radiante, tres clavos en negro.
En la parte baja del escudo, a su derecha, se encuentra una estrella y la flor de nardo a la izquierda.
La estrella simboliza a la Virgen María, madre de Cristo y de la Iglesia, y la flor de nardo a san José, patrón de la Iglesia Universal.
En la tradición española san José es representado con un ramo de nardos en la mano.
Con este escudo, informó el Vaticano, el papa ha querido resaltar su particular devoción a la Virgen y a san José.

domingo, 17 de marzo de 2013

UN HERMOSO PREGÓN

En la tarde-noche del pasado sábado, 16 de marzo, pudimos asistir al XV Pregón de la Semana Santa Asidonense, ofrecido por nuestro Párroco D.David Gutiérrez Domínguez.
Tras la actuación de la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte de Paterna, el Pregonero fue presentado por el Reverendo D. Jesús García Morales.
El Padre David es también cofrade pues pertenece a varias Hermandades y ha pregonado con anterioridad las Semanas Santas de Ceuta y San Roque.
El Pregón resultó muy catequético pues el Padre David fué esbozano todas las escenas de la Pasión presentes en la Semana Santa Asidonense siguiendo el orden evangélico.  Alternó con gran maestría la prosa con los versos y dejó a todos los presentes muy buenas sensaciones.
El Padre David recibió numerosas felicitaciones de todo los presentes.


                                                                                                   

sábado, 16 de marzo de 2013

IMAGENES DEL 2011


La imagen corresponde a la recogida de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre el Domingo de Ramos del año 2011. El momento recoge la lluvia de petalos que la Hermandad realizó a su Titular, María Stma. del Mayor Dolor.
Madre, intercede por nosotros, protege bajo tu manto celestial a todos los miembros de la Hermandad. Aunque estas con tus hijos todo el año, especialmente este Domingo de Ramos, que no saldrás por las calles de Medina, te tendremos en nuestro corazón. 

viernes, 15 de marzo de 2013

COMPROMETIDO CON LOS HUMILDES


El Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, nació el 17 de diciembre de 1936. Hijo de inmigrantes italianos: su padre era empleado ferroviario y su madre ama de casa. Fue a la escuela pública. Estudió para ser técnico químico y como tal trabajo en laboratorios hasta que a los 21 años, en 1957, decidió entrar al seminario jesuita. Estudió humanidades en Chile y en 1960, de regreso a Buenos Aires, obtuvo la licenciatura en Filosofía en el Colegio Máximo San José, de los jesuitas. Entre 1964 y 1966 fue profesor de Literatura y Psicología primero en un colegio de la ciudad de Santa Fe y después en otro de Buenos Aires. De 1967 a 1970 cursó Teología en el Colegio Máximo y se graduó de licenciado. En 1969 se ordenó como sacerdote, a los 33 años de edad. Después comenzó una rápida carrera en la Compañía de Jesús. Con solo 37 años llegó a ser el jefe de los jesuitas de Argentina. En1992 fue nombrado obispo auxiliar de Buenos Aires, una de las más pobladas del mundo, en 1998. En 2001 Juan Pablo II lo nombró cardenal. Después llegó a presidente de la Confederación Episcopal Argentina, y como tal atravesó una de las crisis políticas, sociales y económicas más graves de su país y el periodo de enfrentamiento con los Kirchner. En la crisis se distinguió por su llamada a la lucha contra la pobreza y la resurrección moral de su abatido país.
El nuevo papa, al que se lo podía ver celebrando misas con cartoneros (personas que buscan metales, botellas y cartones en la basura para revenderlos), lavando los pies a los presos y visitando a enfermos de SIDA, dejó la presidencia de la Confederación Episcopal Argentina en 2011.
Dicen quienes conocen anteriormente al nuevo Papa que se trata de un hombre culto, que ha dado suficientes muestras de humildad y preocupación por los más desfavorecidos, por todos aquellos a los que los poderes políticos y económicos ahogan desahuciándoles de sus casas, despidiéndoles de sus trabajos, rebajándoles las ayudas para que sus hijos puedan estudiar, el único trampolín que les ayudaría a salir de la miseria.
En cuestiones fundamentales como la del Aborto el nuevo Papa se ha caracterizado por una cerrada defensa de la vida humana como algo sagrado que se debe proteger frente a la legislación del aborto (“ese genocidio cotidiano, silencioso y protegido”) o de la eutanasia.

miércoles, 13 de marzo de 2013

¡¡ FRANCISCO !!





Con gran entusiasmo y alegría recibimos hoy miércoles, 13 de marzo de 2013 a las 7:05 de la tarde, la noticia del nombramiento del Nuevo Papa, una hora después supimos que se trata del Cardenal argentino D. Jorge Mario Bergoglio que para su pontificado ha elegido el nombre de Francisco, en honor a San Francisco de Asís.
El nuevo Papa es sacerdote Jesuita, nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969. A partir de entonces hizo una larga carrera dentro de la orden de la cual llegó a ser «provincial» desde 1973 hasta 1979. Luego de una gran actividad como sacerdote y profesor de teología, fue consagrado obispo titular de Auca el 20 de mayo de 1992, para ejercer como uno de los cuatro obispos auxiliares de Buenos Aires. Tomó el cargo de arzobispo de Buenos Aires el 28 de febrero de 1998.
Durante el consistorio del 21 de febrero de 2001, el papa Juan Pablo II lo creó cardenal del título de san Roberto Belarmino. Además se constituyó en el primado de la Argentina, resultando así el superior jerárquico de la Iglesia católica de este país.

Este fue su dicurso ante miles y miles de personas que abarrotaban la Plaza de san Pedro:

"Hermanos y hermanas ¡buenas noches!

Sabíais que el deber del Cónclave era el de dar un obispo a Roma, parece que mis hermanos cardenales se han ido a elegirlo casi al fin del mundo. Pero estamos aquí, os agradezco la acogida. La comunidad diocesana de Roma tiene obispo ¡Gracias! Y antes que nada, quisiera hacer una oración por nuestro obispo emérito Benedicto XVI. Recemos todos por él para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo custodie…

[Rezo del Padrenuestro y del Avemaría, Gloria al Padre]

Y ahora comenzamos este camino, obispo y pueblo. Este camino de la Iglesia de Roma que es la que preside en la caridad a todas las iglesias. Un camino de hermandad, de amor, de confianza entre nosotros. Recemos siempre por nosotros, los unos por los otros. Recemos por todo el mundo para que haya una gran hermandad. Espero que este camino de Iglesia que hoy comenzamos y en el que me ayudará mi cardenal vicario aquí presente, sea fructífero para la Nueva Evangelización de esta bella ciudad. Ahora quisiera dar la bendición. Pero antes os pido un favor: antes de que el obispo bendiga a su pueblo, os pido que recéis al Señor para que me bendiga. La oración del pueblo para que pide la bendición para su obispo. Hagamos en silencio esta oración vuestra para mí.

Hermanos y hermanas

Mañana quiero ir a rezar a la Virgen para que custodie Roma. Buenas noches y ¡qué descanséis"

¿RECUERDAN USTEDES?

¿Recuerdan ustedes la Semana Santa de 2009?

¿Recuerdan el falso bulo que se levantó de que Buena Muerte no saldría por no tener Junta de Gobierno?

¿Recuerdan ustedes las críticas públicas que le hicieron al Párroco de Santa María y Santiago, D. José Díaz López, el Ex-Presidente del Consejo Local y la hija del Candidato a Hermano Mayor de la Buena Muerte, D. Lorenzo Sánchez?

¿Recuerdan como los hermanos del Barrio se apresuraron a decir que si Buena Muerte no salía ellos tampoco saldrían en "solidaridad"?

¿Recuerdan ustedes el homenaje que la Hermandad del Barrio le hizo a Lorenzo a la salida en reconocimiento "por lo que estaba pasando"?

¿Recuerdan la impresionante mojada que le cayó al Cristo de la Buena Muerte ese año por la calle San Juan?

¿Saben ustedes que se le ofreció a Lorenzo la posibilidad de refugiar de la lluvia al Cristo en la Iglesia de la Victoria, a lo cual se negó?

¿Habrá influido en el estado actual del Cristo de la Buena Muerte esa mojada?

¿Por que se da cuenta a ultima hora del estado del Cristo habiendo tenido todo un año (o dos, o tres) para su restauración?

Piensen y saquen sus conclusiones.

lunes, 11 de marzo de 2013

HOMILIA DEL PADRE JESUS

Las misas de los tres días del Triduo en honor a los Titulares de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre, han sido oficiadas los tres días por el Rvdo. Jesús García Morales.
Sus homilías han ido orientadas todos los días hacia la reconciliación y el perdón entre los hermanos. Especialmente catequética resultó la homilía del tercer y último día.
Enlazando con el Evangelio, que versaba sobre la parábola del hijo pródigo el Padre Jesús lanzó estas preguntas para la reflexión: ¿Con cual de los dos hermanos nos identificamos? ¿con el que se marcha de casa del Padre, forma escándalo a la vista de los demás pero retorna a la casa del Padre y es recibido por éste con los brazos abiertos? o ¿con el que se queda en casa del padre y le reprocha a este que no sea él el agasajado, pues jamás se ha portado mal?.
Por último destacar el  mensaje que el Padre Jesús lanzó a todos los hermanos de la Hermandad: "este año haréis la Estación de Penitencia más dificil: NO SALIR".
Gracias Padre Jesús por tus palabras y tu comprensión hacia la difícil situación por la que atraviesa la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre especialmente en estos días cercanos a la Semana Santa.


"MADRE. VOLVERA A SALIR EL SOL"

sábado, 9 de marzo de 2013

MALESTAR EN EL BARRIO POR EL CAMBIO DE RECORRIDO

Según nos han informado varios Hermanos y vecinos del Barrio, existe un malestar generalizado entre los hermanos, devotos y vecinos de las Barriadas, por el Cambio de recorrido de la Hermandad.
Este malestar obedece a que  "no se les ha consultado" sobre esta decisión tan importante, ya que "la Hermandad por las Barriadas era una tradición" y "la mayor parte de los hermanos que pagamos las cuotas y nos llevamos todo el año ayudando vivimos en la Barriada".
Son varias las voces autorizadas como la de D. Manuel Cózar Ballesteros antiguo miembros de la Junta e hijo de uno de los fundadores de la Hermandad que han lanzado sus quejas en este sentido: "lo que no concibo es que se olviden de realizar sus recorridos de toda la vida" (www.lapasionenmedina.es)
Una decisión tan importante debería de haber sido aprobada en Cabildo General y no solo en Junta de Gobierno

jueves, 7 de marzo de 2013

COMIENZA EL TRIDUO


Hoy, jueves 7 de marzo comienza el Triduo a los Titulares de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre.
Aunque según los Estattos de la Hermandad debería de celebrarse el Triduo al Stmo. Cristo de la Sangre, ya que los Triduos a María Stma. del Mayor Dolor y a Ntro. Padre Jesús de la Columna tienen lugar en los meses de septiembre y noviembre respectivamente.
El Sr. Comisario ha optado por esta fórmula ecléptica.
Los Titulares no se moverán de sus altares a pesar de contar la Hermanda con un dosel de cultos.

Animo a todos que pronto saldrá el sol.








miércoles, 6 de marzo de 2013

LA TRISTEZA DE UNA MADRE


María Stma. del Mator Dolor está triste. Sí triste por ver como este año no saldrá a las calles de Medina acompañando a su Hijo flagelado. Triste por ver como la han traicionado los que se dan golpes de pecho, los que gritan debajo de su paso, los que se agarran a su manto para que todos lo vean, los sacapasos, los que consideran que rezar es solo para las viejas, los que la llaman Reina de Santa María, los que la llevan tatuada, los que la critican bajo otra advocación, los que nunca han hecho nada por ella, los que se llevan el dinero, los innovadores del costal sevillano, los que piensan una cosa y hacen otra.
Traicionada por tantos y tantos Judas.
Pero no te preocupes Madre, al final volverá a salir el sol, al final la verdad siempre resplandece, al final se hará justicia.

(La fotografía está tomada hace dos años con la Sagrada Imagen bajada de su altar, en la intimidad del templo, con autorización del Hermano Mayor. Forma parte de un reportaje que se le hizo a la Madre de Dios por expreso encargo de la Junta de Gobierno)

lunes, 4 de marzo de 2013

LA DECISION SIGUE EN ROMA

La decisión del Consejo Pontificio para los Laicos de la Santa Sede en relación con el recurso presentado por Dª Maria Paz García Mena, cabeza de lista de la Candidatura ganadora en las elecciones a Junta de Gobierno de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre de Medina Sidonia, celebradas el 23 de marzo de 2012,  ha sido confirmar el Decreto del Vicario Judicial de la Diócesis de Cádiz y Ceuta que desestimaba a su vez un primer recurso presentado contra el famoso Decreto de 9 de julio de 2012 del Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, por el que no se aceptaba el resultado de las elecciones y se nombraba un Comisario para la Hermandad.

Sentimos comunicar, a todos aquellos que se hayan sentido eufóricos al conocer la noticia,  que la resolución del Dicasterio Vaticano no agota la via administrativa  y que la recurrente y legítima ganadora de las elecciones Dª María de la Paz García Mena  ya ha comunicado tanto al Rvdmo. Sr. Obispo como al Sr. Director del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías la interposición de Recurso contencioso-administrativo contra dicha resolución, ante el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.

La Sra. García ha manifestado públicamente lo siguiente: "ahora más que nunca me siento con fuerzas para seguir adelante y llegar hasta el final, lucharé contra esta injusticia siguiendo el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo. Las elecciones fueron legales y todo lo ocurrido despues no puede esgrimirse como argumento para invalidarla. Todo lo ocurrido en los meses posteriores fue provocado por la decisión injusta y arbitraria, comunicada el 10 de mayo de 2012 por el Director del Secretariado Diocesano, de no admitir el Cabildo de ninguna forma y desde luego no pueden considerarse ni escandalosos ni contarios a los deberes de los fieles los comportamientos de algunos hermanos pidiendo precisamente que se hiciera justicia."

TRIDUO A LOS TITULARES DE LA HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE LA SANGRE

Durante los días 7, 8 y 9 de marzo de 2013 (jueves, viernes y sábado) a las 19:00 horas tendrá lugar en la Iglesia de la Victoria SOLEMNE TRIDUO en honor a los Santísimos Titulares de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre.
Tras la misa del sábado 9 de marzo tendrá lugar una reunión para explicar la situación actual de la Hermandad por parte del Comisario.

Se ruega a todos los Hermanos que asistan a tan importante acto

sábado, 2 de marzo de 2013

ENTREVISTA A D. ANTONIO J. BOLAÑOS FUENTES

Por su interés publicamos íntegramente una entrevista publicada en la página web: www.semanasantaenmedina.com, realizada a D. Antonio J. Bolaños Fuentes, un cofrade de Medina cuya trayectoria hace que su opinion deba ser muy tenida en cuenta le pese a quien le pese.


ENTREVISTA A D. ANTONIO JESUS BOLAÑOS FUENTES


Para esta primera entrevista de “www.semanasantaenmedina.com” hemos seleccionado a un Cofrade Asidonense de toda la vida: D. Antonio Jesús Bolaños Fuentes. Desde pequeñito ha mamado en su casa el mundo de las hermandades, con Padres y Hermanos cofrades como él . Tiene 34 años. Trabaja como vigilante medioambiental. Conoce todas las facetas de las Hermandades de Medina pues ha vestido la túnica nazarena, ha cargado, ha pertenecido a Juntas de Gobierno, ha trabajado duro. Es una persona amable, tranquila, amigo de sus amigos y con la que se puede conversar sobre temas cofrades sin tapujos ni pelos en la lengua.

1.Cuéntanos tu trayectoria cofrade desde la infancia hasta la actualidad 
Pues comencé muy pequeñito a los siete años de edad, aunque mis familiares siempre pertenecían a la Hermandad del Nazareno, yo decidí darme de alta como hermano en la Hermandad de la Sangre, ya con esa edad empecé a vestir la túnica de la Sangre. A mediados de los noventa, pertenecí a un grupo joven que se constituyó para salvar la Hermandad. Dicha Hermandad era un auténtico desastre en esos años, no había vida de hermandad, organización pésima , e incluso se perdían cantidades de dinero de diferentes sorteos que se realizaban para sufragar los gastos que necesitaba la Hermandad para poder realizar su salida procesional el domingo de Ramos, en definitiva un autentico desastre, no merece la pena recordar esos años porque lo pasamos bastante mal porque veíamos la desaparición de la hermandad cada vez mas cerca por culpa de una junta de gobierno que solo aparecía el Domingo de Ramos, la verdad que era un autentico milagro que la Hermandad saliese a la calle a procesionar en esos años, pero gracias al Grupo Joven de esos años, al Padre Diego, a la familia Olmo, la familia Marmolejo , Alfonso Calderón , a Manuel García Álvarez (Macareno) y un largo etc. de personas y de gente anónimas, la Hermandad salía hacia delante para poder procesionar por las calles Asidonenses. A finales de los noventa entre en la junta de gobierno que presidía Don Pedro Peña, en la cual ejercí varios meses de vocal de juventud y luego ejercí como tesorero hasta el 2007. El pasado año forme parte de la lista Ganadora de la Hermandad, presidida por Dña. Maria de la Paz García Mena, aunque al día de hoy aún no hemos podido tomar posesión de nuestros cargos en la Hermandad porque esta todo paralizado por culpa de un Párroco para el que resulta que no somos de su agrado y con la colaboración de gente de la lista perdedora, y gente muy importante de otras hermandades y el propio Consejo Local de Hermandades pues impugnaron las votaciones. En el tema de costalería he salido como costalero en el palio del Mayor Dolor de la hermandad de la Sangre, y también en el palio del Perpetuo Socorro de la Hermandad del Perdón de Jerez de la Frontera. Ya en la pasada semana santa de nuevo salí con la túnica de mi hermandad de la Sangre.

2.¿Que cambios destacarías en la Semana Santa de Medina en los últimos 10 años?
Pues la verdad que la Semana Santa Asidonense ha cambiado mucho, todas las Hermandades o casi todas las hermandades están mejorando año tras año, están mejorando en tema de pasos , enseres, bordados, organización, papeletas de sitio, etc.,,, y aunque no quiero echarle flores ni como se dice “ hacer la pelota”, creo que la culpa de que las cofradías de Medina han mejorado en estos últimos años guste o no guste a la gente ,pienso que es gracias al ex Hermano Mayor de la Hermandad de La Sangre Don Pedro Peña Burgos y digo gracias Pedro porque él y la Hermandad de la Sangre, fueron pioneros en Medina de estrenar enseres, guiones, palios, respiraderos, libros de reglas etc. etc., o me equivoco?, Porque a la vista esta.

3.¿Como fue tu experiencia en la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre como miembro de su Junta de Gobierno? Pues mi experiencia ha sido muy positiva, la verdad es que al ser miembro de la junta de gobierno he conseguido tener muy buenos amigos dentro de la cofradía, y me he formado cada vez mas como cristiano y cofrade, aunque te quita mucho tiempo porque trabajas y luchas para recaudar fondos para la Hermandad, empecé varios meses de vocal de juventud pero prácticamente me he llevado casi nueve años de tesorero. La verdad es que ser tesorero es un cargo muy responsable porque siempre había que tener las cuentas al día, abonar las facturas, estar pendiente de entrega el diez por ciento de los ingresos a obras benéficas, etc., pero sinceramente era un cargo que me gusta desempeñar.

4.¿Que opinas sobre la situación actual de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre? La verdad: la situación de la Hermandad es lamentable, y lamentable por culpa de un párroco, de miembros de la lista perdedora, del Consejo Local de Hermandades y miembros importantes del resto de Hermandades de Medina. Esta gente ha hecho lo imposible para que la lista ganadora no tome posesión. Este párroco por llamarlo de alguna manera, cuando se encontraba destinado en Paterna de la Rivera, miembros de las Hermandades de Medina (tengo testigos), fueron a buscarlo para que viniese de párroco a Medina con el único objetivo y propósito de cargarse a Pedro Peña y a su hermandad, el motivo ya lo sabemos todo. Ahí empieza realmente todo lo que sucede actualmente en la hermandad, este párroco misteriosamente desunió la hermandad dos meses antes de las elecciones con dos listas de candidatos, él públicamente manifestaba su apoyo a la lista perdedora, ya que pensaba que iban a ganar por goleada como decía en un bar cercano de la iglesia de Santiago y así conseguía cargarse de un plumazo a Pedro Peña, para satisfacer a las demás Hermandades. Fue curioso como delante mía prácticamente, obligó a un votante a cambiar el voto para que votara a la lista que a la postre fue la lista perdedora. Y este párroco cuando terminó el recuento de votos y vio que su lista había perdido, no sabia ni donde meterse, su cara era un poema, pero al final le vino como anillo al dedo lo sucedido en el exterior de la iglesia para que la lista ganadora no tomase posesión y todo por culpa de un simpatizante embriagado de la lista perdedora que empezó a insultar y amenazar de muy malas maneras. En resumen este párroco juntos a sus ayudantes de la lista perdedora, y a sus perritos falderos del Consejo Local y miembros de juntas de gobierno del resto de Hermandades han conseguido esta situación complicada en la que se encuentra la Hermandad de la Sangre actualmente. Todo esto se podía haber evitado, porque legalmente y así consta en el Acta, el cabildo de elecciones fue totalmente legal, y es mas, se le ha faltado el respecto a los hermanos de la hermandad ya que ellos son los únicos que deciden con su voto la gobernación de la nueva junta de gobierno para los próximos cuatro años. Pero por desgracia no ha sido asi y por culpa del párroco y sus perritos falderos la hermandad se encuentra en esta situación. Es curioso también que algunos miembros de la lista perdedora se sienten felices por la situación de la Hermandad, y digo curioso porque esta gente que quería llevar las riendas de Hermandad podían haber acatado el resultado, pero que va, esta gente no quieren a la Hermandad sino solo buscaban su protagonismo, son cofrades de cuaresma, y luego presumen de mucho barrio de Santa Maria. Lamentable es también un miembro de la junta de gobierno de la Hermandad del Nazareno que dice públicamente que se alegra de la situación de la Hermandad de la Sangre. En definitiva esta gente que tanto daño ha hecho a la Hermandad, le digo solo una cosa, tiempo al tiempo.

5.¿Cual es tu Imagen preferida de la Semana Santa Asidonense?
Pues tengo dos: una es Mayor Dolor y otra el Humildad y Paciencia que se encuentra en Santa María, pero si me tengo que quedar con una, esa es Mayor Dolor.


6.Sabemos que fuiste uno de los promotores de la Asociación pro-cultos del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia. ¿Por que no salió el proyecto adelante? 
Pues sí fui uno de los promotores de la Asociación pro-cultos del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia junto a un grupo de personas que tras la semana santa 2011, mantuvimos muchísimas reuniones para llevar a cabo la creación de la Asociación, para que en un futuro no lejano fuésemos una Hermandad. En estas reuniones teníamos muchas cosas prepararas y adelantadas, ya que todos los miembros de la junta directiva de la Asociación teníamos experiencia en el mundo cofrade. Nuestro principal objetivo era restaurar la imagen del Humildad ya que se encuentra muy deteriorada, también se elaboraron los estatutos, teníamos pensado un escudo, el color de la túnica, el día de la salida procesional que seria el Martes Santo, en definitiva había muchas cosas preparadas pero eso sí, siempre pensando con los pies en el suelo porque sabíamos de antemano que nuestro proyecto podía estar listo en cuestión de un mínimo de cuatro o cinco años. Pero desgraciadamente todo se fue al traste por culpa del párroco, el mismo que se ha cargado la Hermandad de la Sangre. Este párroco nunca tenía tiempo para reunirse con nosotros, no quería asesoramiento, también nos mentía mentira tras mentira, incluso insultó a varios miembros de la Asociación, también nos amenazó que si él quería no daba la autorización de crear la Asociación. Al final decidimos los miembros de la asociación pues abandonar este proyecto, ya que con este párroco, era imposible seguir hacia delante.

7.¿Crees que algún día contará Medina con otra Hermandad en la tarde del martes Santo? La verdad es que me gustaría, pero lo veo muy difícil y bastante complicado, aunque ánimo si hay gente dispuesta a retomar el tema de la Asociación pro-cultos del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia, pues que cuente conmigo para lo que sea, eso sí, sin pertenecer en la junta directiva.

8.Algún deseo para esta Semana Santa 2013 Un deseo seria que mi Hermandad estuviera presente esta Semana Santa tanto el Domingo de Ramos y la Madruga, pero lamentablemente no será posible. Lo único que espero es que el resto de Hermandades de Medina tengan una buena Semana Santa, que el tiempo los acompañe, y que tengan una buena Estación de Penitencia.