BLOG DE DENUNCIA COFRADE

BLOG DE DENUNCIA COFRADE



"Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia porque de ellos es el Reino de los Cielos". JESUS DE NAZARET




Si deseas denunciar alguna situación injusta, ilegalidad o icumplimiento cometidos contra alguna Hermandad o Cofradía o simplemente quieres comunicar una noticia de interés, envía tu escrito a la siguiente dirección:



asociacioncristodelasangre@gmail.com

miércoles, 31 de octubre de 2012

EL CABILDO DE ELECCIONES FUE LEGAL

El día 30 de julio de 2012 se confirmó por parte del Sr. Vicario General de la Diócesis, D. Guillermo Domínguez Leonsegui, que el Cabildo de Elecciones celebrado el 23 de marzo en la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre en el que resultó ganadora la candidatura encabezada por Dª María de la Paz García Mena, fue TOTALMENTE VALIDO.
Así lo manifestó el Sr. Vicario en una reunión en la sede de Obispado en presencia del Sr. Obispo, D. Rafael Zornoza, del Comisario, D. Francisco Pedreño, de miembros de la Junta de Mesa en funciones, D. Pedro Peña y D. Salvador Benítez y de los dos cabezas de lista de ambas Candidaturas, D. Jose Luis Mateos y Dª Maria de la Paz García.
Según explicó D. Guillermo, el Vicario Judicial de la Diócesis, D. Pedro Velo, dictaminó en su día que una vez estudiada la documentación aportada y visto el recurso planteado por la otra candidatura, el Cabildo fué totalmente válido desde el punto de vista jurídico.
A pesar de ello, nunca se dió traslado de este dictamen judicial a la candidata ganadora. En dicha reunión se informó además que no se nombraba Hermana Mayor a Dª Maria de la Paz García Mena por diversos hechos ocurridos con posterioridad a la celebración del Cabildo que no son "pastoralmente apropiados".
Todo ello no hizo sino confirmar el principal argumento sostenido por la candidata ganadora en sus diferentes recursos: es una "aberración jurídica" una "ilegalidad manifiesta" que la Autoridad Eclesiástica anule un Cabildo de Elecciones autorizado por la propia Autoridad Eclesiástica, basándose en hechos cometidos con posterioridad a la celebración del Cabildo por un número indeterminado de personas.

martes, 30 de octubre de 2012

viernes, 26 de octubre de 2012

PRESENTACION DE DEMANDA POR FALSEDAD

Con fecha 26 de octubre ha sido presentada por el Ex-Hermano Mayor de la Hermandad del Stmo.Cristo de la Sangre, Demanda Penal por Falsedad ante el Tribunal Eclesiástico de Primera Instancia, por hechos presuntamente cometidos durante el proceso electoral para elegir al actual Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Medina Sidonia.
Los hechos denunciados se remontan a finales de 2009 y principios de 2010 siendo Director Espiritual del Consejo D. Francisco Herrera Lozano.
Según el demandante el actual Consejo fué elegido prescindiendo total y absolutamente del procedimiento establecido, con grave incumplimiento de las normas Diocesanas.
En dicha época el Director del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías era Alfonso J. Caravaca.
Aunque la elección fué recurrida administrativamente por el Presidente Saliente, no se recibió contestación alguna. Por ello y antes de que se produzca la prescripción del delito establecida en el Código de Derecho Canónico, se ha recurrido a la vía Penal.

jueves, 25 de octubre de 2012

RECEPCIONADO EL RECURSO ANTE EL VATICANO

Con fecha 12 de octubre ha sido recepcionado en la oficina vaticana el Recurso presentado por Maria de la Paz García Mena ante el Consejo Pontificio para los Laicos contra la invalidación del Cabildo de Elecciones y el nombramiento de un Comisario. Ahora solo toca esperar.
Agradecemos a Paco, Mateos y Cayetano el haber llevado a la Hermandad a la situación actual. Pero... tiempo al tiempo

PROHIBICION DEL OBISPADO A LOS JOVENES DE LA HERMANDAD

El Obispado de Cádiz PROHIBE a un grupo de jóvenes de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre de Medina Sidonia ASISTIR a la Peregrinación Diocesana de Jóvenes que tendrá lugar el próximo sábado 27 de octubre entre Medina y el Santuario de Ntra. Sra. de Los Santos de Alcalá. El motivo argumentado es que estos jóvenes son "demasiado críticos" con la Iglesia. No son "políticamente correctos". La Hermandad se encuentra en manos de un Comisario desde el pasado mes de septiembre porque no se aceptó el resultado deL Cabildo de Elecciones celebrado en el mes de marzo. Desde entonces los Hermanos de la Hermandad han protagonizado varias acciones de protesta por esta injusticia a las que se han sumado los jóvenes. Ahora pagan su "indisciplina. Es curioso que en una entrevista publicada en Diario de Cádiz el pasado 21 de octubre realizada a Monseñor Rafael Zornoza manifestara que: "hay que estimular la presencia de los jóvenes en la vida parroquial". Palabras vacías que se las lleva el viento, si ahora se excluye a este grupo de jóvenes que QUIERE PARTICIPAR ACTIVAMENTE en la vida de la Iglesia, pero que han cometido "el pecado" de opinar libremente sobre lo que consideran una injusticia con su Hermadad. Somos conscientes de que el Sr. Obispo está muy mal asesorado en materia de hermandades, no lo culpamos a él de esta decisión sino a ciertos sujetos en los que ha depositado su confianza. Pero esta no ha sido la única prohibición, recientemente se les ha comunicado QUE NO PODRÁN REALIZAR EL BELEN que construian todos los años en la Iglesia de la Victoria, "no vaya a ser que se enfade la otra parte"

miércoles, 24 de octubre de 2012

CARTA DE SOLIDARIDAD

Con fecha 24 de octubre se ha recibido en nuestra dirección de correo electrónico asociacioncristodelasangre@gmail.com comunicación del vecino de Paterna de Rivera D. Juan Antonio Cantizano Vega en la que manifiesta su apoyo y muestra su total compresión tras leer la carta de despedida del Ex-Hermano Mayor de la Hermandad del Stmo. cristo de la Sangre D. Pedro Peña Burgos al Rvdo. Francisco Herrera Lozano, anteriormente destinado en Paterna de Rivera.
El Sr. Cantizano en su comunicado dice: "lo mismo que ha sufrido usted y su familia, fue sufrido por familias en Paterna. Según Paco en mi Junta no éramos dignos, yo estoy seguro de que él sí que no lo es". Finaliza el Sr. Cantizano diciendo "solo quiero daros ánimos y a Paco, ya se lo dije: nos veremos en el infierno".

Agradecemos a D. Juan Antonio Cantizano Vega este gesto de valentía y su solidaridad con la injusticia cometida con la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre de medina Sidonia.
Conocemos lo ocurrido en Paterna durante el mandato de Paco y como se fué de allí.


martes, 23 de octubre de 2012

ASI FUERON LAS ELECCIONES EN LA HERMANDAD DE LA ESPERANZA DE TRIANA


Alfonso de Julios Campuzano dirigirá los designios de la hermandad de la Esperanza de Triana durante los próximos cuatro años, tras resultar vencedor, con un ajustadísimo margen de sólo nueve votos, en la segunda vuelta de las elecciones celebradas ayer en la capilla de los Marineros. La calle Pureza volvió a ser un hervidero de trianeros ansiosos por conocer el nombre de su nuevo hermano mayor.

Tras una dura campaña electoral, en la que José Manuel Campos llegó a solicitar el amparo del hermano mayor por las duras críticas recibidas, 2.123 hermanos de los más de 7.000 que conforman el censo de esta hermandad ejercieron su derecho al voto. De Julios consiguió 1.047 sufragios; José Manuel Campos, el segundo candidato en liza, 1.038 apoyos, rozando al ganador. Otros 12 votos fueron en blanco y 26 nulos.

lunes, 22 de octubre de 2012

ENTREVISTA AL SR. OBISPO

Publicamos un extracto de la entrevista realizada a nuestro Obispo, D. Rafael Zornoza Boy con motivo de su primer año como Obispo de la Diócesis, publicada en Diario de Cádiz el 21 de octubre:

Refiriéndose a la Juventud D. Rafael comenta lo siguiente: "Ahí tenemos una necesidad muy urgente", quiere apostar por "estimular la presencia de los jóvenes en la vida parroquial" porque la juventud es muy "participativa pero no tienen apoyo institucional". Para nuestro Obispo sería ideal que cada parroquia tuviera su grupo juvenil que conviviera y se relacionara en torno a la iglesia.
Don Rafael manifestó que: "tenemos que empezar con los jóvenes de casa para que sean atractivos para los demás. Que sean levadura en la mesa"

sábado, 20 de octubre de 2012

INTERESANTE HOMILIA DEL PADRE RAFAEL VEZ PALOMINO

Palabras valientes, directas, que ponen el dedo en la llaga de las Hermandades, pronunciadas con motivo de la apertura del curso cofrade en San Fernando por el Rvdo. Rafael Vez Palomino. Lástima que un sacerdote con esta claridad de ideas, aunque políticamente incorrecto, no haya estado en Medina en estos últimos tres años.
"El mundo de las hermandades y cofradías pasa por una situación de mediocridad. Basta ya de tanta mediocridad y pongámonos manos a la obra en una tarea que hemos olvidado, la formación de las nuevas generaciones
En esta época de crisis de valores las Hermandades están llamadas a varias cosas: a ser signo de fraternidad con los débiles y los pobres. ¿Por que reducir nuestra ayuda exclusivamente al dinero y los alimentos? ¿acaso no somos ricos en ideas, en personas, en mano de obra , en voluntariado, en tiempo, en conocimiento, en experiencia de vida?. Estamos llamados a ser la voz de los que no tienen voz en nuestra sociedad: el albergue, el comedor Pan Nuestro, el tercer mundo, AFANAS, UPACE, los discapacitados, los ancianos, el DERECHO A LA VIDA, el NO AL ABORTO, los niños que vienen de vacaciones. Si nuestros gobernantes oyeran nuestra voz, ¿acaso no cambiarían?. Necesitamos el encuentro personal con Jesucristo, la experiencia de fe, y esto solo se consigue de dos maneras: o encontrándolo y buscándolo o dejándonos encontrar. Estamos llamados a no vanalizar lo que hacemos multiplicándolo inútilmente. Ya incluso tenemos procesiones laicas que incluso salen de nuestros templos, que escándalo, con imágenes religiosas, qué vergüenza. Lo que estamos poniendo en juego todos con nuestro silencio es la profesión de fe, de nuestra familia, de nuestra hermandad. Nuestras hermandades y cofradías han de ser escuelas de humanidad, de oración, de estudio de la palabra de Dios, de celebraciones gozosas y de vivencia sacramental"

viernes, 19 de octubre de 2012

JOVENES EN LA IGLESIA DE HOY

La iglesia de hoy cuenta con la enorme bendición de tener grupos juveniles dentro de ella. Esto de una u otra manera impacta, porque lo primero que podemos ver aquí es que hubo una decisión propia de integrarse al cuerpo de Cristo. Muchos de los jóvenes están fuera de ellas, viviendo una vida basada en el relativismo con valores morales que para ellos están sepultados hace mucho tiempo.
Hoy la presión cultural que atrapa a los jóvenes es muy fuerte. Por un lado tenemos las tendencias ideológicas que realzan la comodidad de la vida y el éxito en los planes, cuando en realidad Dios no nos ha llamado para ser exitosos, sino para ser fieles. Por otro lado también tenemos las ideas filosóficas que nos dicen disfruta tanto como puedas de la gran vida que te queda por delante, cuando Dios nos dice que no debemos afanarnos por el mañana, a cada día le basta su propio mal. Estas cosas por más que queramos evitarlas, están en los colegios y en las universidades. Los jóvenes de hoy tienen necesidades físicas (deportivas), emocionales (experiencias explosivas), intelectuales (pensamiento crítico), sociales (relaciones con los demás) y espirituales (identidad). Lo cual nos lleva a preguntarnos ¿Qué es lo que ellos verdaderamente necesitan? Los jóvenes son un campo activo de trabajo y vale la pena invertir tiempo de vida en ellos.

(Fuente: cristianismojovenes.blogcindario.com )
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

miércoles, 17 de octubre de 2012

CARTA AL SR. OBISPO

Ilustrísimo señor, Rafael Zornoza-Boy, Obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta:
            Nuevamente, me dirijo a usted Mons. Rafael. Segunda carta que le envío, ya que la primera ha sido desatendida, como desatendidos estamos siendo los jóvenes de nuestra Hermandad.
            Dígame Mons. Rafael, ¿Qué hay que hacer para poder hablar con usted? ¿Ir al obispado de Rodillas pidiendo perdón? ¿Pedir perdón, sonrisa de oreja a oreja y que continuéis con vuestra injusticia?
            Además de desatendidos, Mons. Rafael, nos habéis prohibido montar el Belén, algo bastante injusto e increíble, inconcebible para un Cristiano. Se acercan fechas muy importantes para todo creyente de Cristo y queremos seguir, deseábamos seguir con una tradición importantísima, a la vez que bonita y cargada de significado,  para toda persona que ama a Cristo, como es el Belén. Pero tampoco vale, esta iglesia de Cristo, prefiere cohibir jóvenes e impedir continuar con una tradición, porque “puede molestar al otro lado”. ¿Qué otro lado? ¿Ese lado que desde el Obispado estáis Creando? Que por cierto, a cuenta de ese otro lado, ¿Dónde estuvo para el montaje de pasos? ¿Dónde están los domingos en misa? ¿Dónde están para realizar los Cultos a nuestros sagrados titulares?  ¿Se han interesado por el Belén quizás? Sinceramente pienso que aunque la Hermandad, esté en el estado que está, creado por ustedes, debemos todos seguir trabajando por ella. Por Cristo.
            Lo único que sacamos de esto, Mons. Rafael, es que ser buenos Cristianos es estar calladitos y siendo el comportamiento a seguir el de muchos en nuestro pueblo, ser “sacapasos” , que le demos un par de vueltas y mecidos a los santos en Semana Santa y hasta el año que viene. ¿Eso es ser Cristianos?
            Me pregunto Mons. Rafael, qué hubiese pasado, si Cristo no hubiese defendido a la prostituta cuando iba a ser lapidada. Si Cristo no se hubiese rebelado contra las normas de su época, ¿Que hubiese pasado? A día de hoy, los malos, somos los que mostramos disconformidad y por ello debemos ser apartados, porque jamás llevaremos razón, el pueblo nunca, ustedes dirigentes, siempre la lleváis.
            La Iglesia está siendo diariamente atacada por quienes desean hundirla, pero ya no solo se le intenta hundir exteriormente, somos nosotros mismos los que la atacamos desde dentro. Y Mons. Rafael, es usted, el que está a la cabeza, y por lo tanto le atribuyo Gran parte de culpa de esta autodestrucción de la Iglesia, no ha hecho otra cosa que desatender y desatender a su pueblo. ¿Dónde está el pastor que busca a su oveja descarriada? Es mejor dejar a la oveja perdida y desatendida, un comportamiento muy óptimo para un padre de la Iglesia. Tendremos más culpa o menos, Mons. Rafael, pero le aseguro que todas nuestras protestas, no han sido para atacar la iglesia de Cristo, aunque ustedes quieran verlo así, han sido protestas contra la injusticias que estáis cometiendo con vuestro pueblo, pero para nada irreverencias a Cristo. Ha sido el espíritu de Cristo el que nos ha guiado y nos guía diariamente en nuestra lucha.
            Somos tu pueblo, somos tus jóvenes Mons. Rafael y nos has desatendido. Pero es el espíritu de Cristo el que nos guía y como Él, nos pondremos delante de la prostituta para impedir que la lapiden, no nos rendiremos. Se lo pido una vez más, denos cita y atiéndanos, los jóvenes tenemos mucho que decir en este tema. Seguiremos luchando, Por Cristo, por su Madre la Virgen Santísima y por la Justicia.
            Mons. Rafael atiéndanos, ya sabe mi número, pero se lo recordaré, 662266720. Por Favor, atienda a su pueblo, esperamos su llamada.

Atte. Pedro Peña García.

BELEN DE LA VICTORIA

Estas navidades no habrá Belén en la Iglesia de la Victoria. El Obispado no permite que los jóvenes de la Parroquia monten el Belén que venían realizando desde años anteriores y que ha conseguido premio en todas las ediciones.

"Dejad que los niños se acerquen a mí" Mc. 10, 14-15

lunes, 15 de octubre de 2012

ROBO DE LOTERIA DE LA HERMANDAD DEL NAZARENO

San Fernando. La Hermandad del Nazareno, denuncia robo de su loteria de Navidad
La Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Nazareno y María Stma de los Dolores ha informado de que le han sido sustraídos diez décimos de su lotería de Navidad que se encontraban a la venta en la Marisquería "Javi el 15", sita en la Plaza de las Vacas.
Asimismo la hermandad afirma tener controlados los décimos robados y procederá a darlos de baja, alertando a los ciudadanos de que los décimos en cuestión, son de la serie 108, fracciones 1 a 10, del Nº 06.610.

sábado, 13 de octubre de 2012

BALANCE DEL DECRETAZO

¿Que consecuencias ha tenido hasta el dia de la fecha el Decreto por el que no se acepta el resultado del Cabildo de Elecciones celebrado el 23 de marzo de 2012 y se ha nombrado un Comisario en la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre de Medina?:
  • No se están realizando actividades para recaudar dinero para sufragar los gastos de la próxima Semana Santa: colchoneta, excursión, caracolada, etc
  • No se está vendiendo la Lotería de Navidad: nº 00713, que se vendía desde el año 1999, con lo cual se pierden estos ingresos de cara a la próxima Semana Santa 2013
  • Al no haber ingresos importates No se están realizando Obras Benéficas ni Sociales
  • No se ha realizado la Misa Solemne a Ntra. Sra. de la Victoria como marcan los Estatutos
  • No se ha realizado el Triduo en honor a María Stma. del Mayor Dolor como marcan los Estatutos
  • No se puede renovar el contrato con la Banda de Cornetas y Tambores y la Banda de Música que acompañaron a los Sagrados Titulares la pasada Semana Santa, ni se puede planificar compra alguna (velas, telas, flores, etc) al desconocer quien estará al frente de la Hermandad la próxima Semana Santa o si la Hermandad podrá realizar si quiera su salida procesional.
  • Aislamiento y marginación por parte del resto de Hermandades y del Consejo Local, que han dado la espalda a la Hermandad
Este es parte del legado que nos ha dejado Paco antes de huir a su nuevo destino.
Confiemos en que, al menos, el flamante Comisario, aunque sea desde Cádiz, sea capaz de organizar el Triduo en honor a Ntro. Padre Jesús de la Columna.

RECURSO ANTE EL VATICANO

Con fecha 9 de octubre de 2012, el servicio de Correos informa que el Recurso presentado ante el Consejo Pontificio para los Laicos de la Santa Sede por Dª Maria de la Paz García Mena, contra la invalidación del Cabildo de Elecciones del pasado 23 de marzo y el nombramiento de un Comisario, se encontraba ya en la Oficina Internacional de Destino.

jueves, 11 de octubre de 2012

RESOLUCION DE CORREOS

Para conocimiento general y evitar suceptibilidades, publicamos a continuación Resolución del servicio de Correos sobre Reclamación presentada por D. Pedro Peña Burgos por la entrega el 12 de Septiembre de un telegrama enviado por el Secretariado Diocesano el 31 de agosto.
Es de destacar que el error de correos da lugar a una indemnización al remitente, que en este caso no es el reclamante.




miércoles, 10 de octubre de 2012

POSIBLE ILEGALIDAD EN LA VENTA DE LOTERIA

Publicamos a continuación un extracto de la carta enviada al Ilegítimo  Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Medina:

Sr. Presidente Ilegítimo: le informamos para su conocimiento y efectos y por si lo desea transmitir al resto de Hermandades, que en reunión mantenida el pasado martes, día 2 de octubre de 2012 con el Sr. Comisario D. Francisco Pedreño Cueto, este informó que la venta de décimos a un precio superior al estipulado era ilegal, ya que se trata de un documento oficial del Estado canjeable al portador, que lo único que se podía vender eran Participaciones y previa solicitud, que si Hacienda se enteraba de que las Hermandades estaban vendiendo décimos a 23 euros, se podrían ver envueltas en un serio problema legal.

LA INDECENCIA DE LA FALSEDAD Y LA TRAICION

No había problemas, nos llevábamos como auténticos hermanos, sin embargo todo era mentira. Los abrazos, las felicitaciones tanto al Pregonero como a la Hermana Mayor electa se desmoronaron como torres de naipes.
Las palabras del ilegítimo Presidente del Consejo Local, arropado por su Tesorero y su Secretario, ante la vergonzosa ausencia del Párroco en el Pregón no pudieron ser más claras: "Lo que paso fuera no tiene nada que ver con el Cabildo, nosotros somos testigos, ya se le pasará el cabreo, a ver si viene pronto el nombramiento". Palabras que se las llevó el viento, pues ninguno de tales sujetos fué capaz de dar la cara ante Caravaca, todos sufrieron amnesia, todos se doblegaron a los interes de Paco, a todos y cada uno de los Hernanos/as Mayores y de los ilegítimos  miembros del Consejo se les olvidó "lo bien que nos llevábamos". Los abrazos, las sonrisas, las palabras de ánimo se los tragó la tierra. Pero ellos son los que valen, no importa que no hagan vida de Hermandad, que no tengan formación, que ni siquiera alcancen el cuorum en sus cabildos: En Cádiz no hacen ruido que es lo que interesa.
Recuerda bastante su actitud a la de Judas. Siempre al lado de Jesucristo y llegado el momento: lo traicionó. Pero ojo antes o después lo que hacemos tiene sus consecuencias. Concretamente Judas terminó suicidándose.


En la fotografía podemos ver a la élite de las Hermandades, los hermanos/as mayores junto con el ilegítimo Presidente del Consejo al día siguiente de las elecciones tras el Pregón de la Semana Santa. Después todos dieron la espalda tanto al Pregonero como a la Hermana Mayor


Que bien nos llevábamos, que contentos estaban todos, pero..., Oh misterios de la vida, resulta que no era así: el titiritero mayor, el perrito faldero lo destapó: "el problema venía desde lo del lazito blanco"

lunes, 8 de octubre de 2012

FARISEOS ASIDONENSES DEL SIGLO XXI

Os encanta colocaros la medalla y coger la varita cada lunes, miércoles, jueves y viernes santo en Medina, que todos os vean como cristianos modelo, como dirigentes ejemplares y sin embargo sois incapaces de acudir a una sola de las múltiples concentraciones que se vienen realizando contra el aborto.
Cofrades de pacotilla, os escandalizais porque pusimos un lazo blanco en nuestros pasos o porque no mandábamos representaciones a vuestros cortejos y no os escandalizais de que todos los días se esté asesinando a inocentes sin voz.
Antes o después pagaréis por vuestra complicidad encubierta, por vuestro silencio cobarde. Todo lo que hacemos en esta vida tiene su correspondencia, no os quepa la menor duda.
Mientras tanto, perritos falderos, "fariseos del siglo XXI", seguid con vuestra falsa fraternidad, seguid sacando a vuestras olvidadas Imágenes el día que toca. Con eso ya habéis cumplido.

Pedro Peña Burgos

domingo, 7 de octubre de 2012

LIO EN LA HERMANDAD DEL NAZARENO

Reproducimos a continuación la Noticia publicada por La Voz de Cádiz:

Un grupo de hermanos carga contra la Junta de Gobierno del Nazareno

Varios cofrades consideran que la suspensión del Cabildo extraordinario del jueves no está justificada y presentan una queja en el Consejo

 |



Un grupo de hermanos de la cofradía del Nazareno denunció el pasado jueves ante el Consejo Local de Hermandades de Cádiz la existencia de irregularidades en relación a la suspensión del Cabildo extraordinario que estaba convocado el día 27. Según recoge el escrito que ha sido presentado en el Consejo, el problema eléctrico que alegó el Hermano Mayor para la suspensión de esta reunión, no era suficiente para llegar a la decisión tomada. En concreto, en el documento reza: «La decisión se tomó sin consultar la opinión de los hermanos que estaban allí presentes ni dejar a los mismos proponer soluciones, como de hecho era nuestra intención, dando la posibilidad de aplazamiento o traslado del mismo a otro emplazamiento».
Asimismo, la denuncia recoge también que no se cumplieron los estatutos de la hermandad, ya que en el Cabildo se encontraba presente un notario, que no era socio de la cofradía, y que aseguran que, por tanto, no tiene derecho a estar presente en el mismo. Además, apuntaron que fue contratado por la Corporación para dar fe de todo lo que ocurría en la reunión, «algo incomprensible, dado que esa es labor exclusiva del secretario de la hermandad allí presente», puntualiza la nota.
Por último, los denunciantes hicieron constar que en la sala donde se iba a celebrar la reunión había personas que no deberían participar porque no cumplían los requisitos. Por esta razón, los hermanos han comenzado una campaña de recogida de firmas que se entregarán en el Consejo para demostrar lo que ellos consideran «una situación de indefensión».
Por su parte, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Nazareno ha hecho público un comunicado a través de su página web en el que explican que la suspendido se produjo por motivo de causa mayor y apuntan que fue motivada por una filtración de agua al cuadro eléctrico de la Iglesia, que dejó a la misma sin corriente eléctrica. Además, explicaron que la Junta de Gobierno acordó citar a un notario para que diera fe de lo acontecido.
Dicho Cabildo tenía un orden del día con dos puntos: el primero relativo a las preces de rigor, y el segundo y último, referente al pronunciamiento del Cabildo en relación a la restauración del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno o bien la ejecución de unas nuevas andas para Nuestro Titular.
Esta denuncia se suma a otra presentada por otro hermano hace tan solo unos días en la que acusa a la Junta de Gobierno de haberlo calumniado a través de la web

CONCENTRACIÓN ANTE EL OBISPADO

numerosos viandantes se interesaron por nuestra reivindicación
 
 
El ambiente festivo reinó en todo momento



Frente a la sede del Obispado

Algunos de los asistentes junto a la sede del Secretariado Diocesano

sábado, 6 de octubre de 2012

NOTICIA DE LA CONCENTRACION EN DIARIO DE CADIZ

Diario de Cádiz

Cádiz

Este mediodía, protesta de una cofradía de Medina ante el Obispado
Afirman que no se ha aceptado el resultado del cabildo de elecciones en la misma
Redacción / Cádiz | Actualizado 06.10.2012 - 01:00
Share
A las doce de este mediodía el exhermano mayor de la cofradía del Cristo de la Sangre de Medina, Pedro Peña, ha convocado una concentración de protesta ante la sede del Obispado al no aceptar el resultado del cabildo de elecciones celebrado el pasado 23 de marzo y el nombramiento de un comisario en la hermandad.

La concentración de protesta la basa en el incumplimiento de las normas diocesanas sobre Hermandades y Cofradías y del Código de Derecho Canónico, y también en que no se ha tenido en cuenta ni la voluntad de los hermanos, ni la opinión del hermano mayor, ni se ha escuchado a la candidata ganadora.

La decisión contra la que se ha convocado la protesta fue tomada por el Obispado, a través del delegado episcopal para las Hermandades y Cofradías, de acuerdo con el director del Secretariado Diocesano.

martes, 2 de octubre de 2012

CONCENTRACION CONTRA EL ABORTO

Las Asociaciones: "Hazte oir", "Derecho a vivir" y "Aborto cero" convocan en toda España concentraciones contra el aborto el próximo domingo día 7 de octubre. En Medina Sidonia tendrá lugar en...

PLZ. DE ESPAÑA: 12:30 HORAS
 
 




Cofrades de Medina ¡¡OS ESPERAMOS!!

lunes, 1 de octubre de 2012

LA COSA VENÍA DE ANTIGUO

Por su interés, publicamos el escrito enviado al Sr. Obispo de entonces, a principios de 2010 por el hermano Mayor comunicándole graves cuestiones sobre el proceder del anterior Director Espiritual de la Hermandad. Además de no recibir formación específica se informó que en 2009 no se pudo realizar el Triduo a Ntro. Padre Jesús de la Columna "porque no le dió la gana". Se solicitó el cambio de Director Espiritual.
Como pueden imaginarse no sirvió de nada